DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Baloncesto

La Esperanza Calvo, lista para acoger este fin de semana la Copa Igualdad Globalcaja

El CB Cuenca Femenino actuará como local y es el gran favorito para hacerse con el torneo
Fotos: A.D.V.
23/01/2024 - Alejandro del Valle

Fin de semana de mucho baloncesto en la Pista Esperanza Calvo de El Sargal, que acogerá los días 27 y 28 de enero la Copa Igualdad Globalcaja. Allí estará el CB Cuenca Femenino, que llega como equipo invicto a esta final a cuatro en la que espera coronarse.

La cita dará comienzo el sábado 27 a las 16 horas con el partido que enfrentará al EBA y al Baloncesto Polígono Toledo. Seguidamente, a las 18:00, el CB Cuenca Femenenino pujará por el otro puesto en la final ante el Basket Puertollano. El partido que coronará a las campeonas se disputará al domingo 28 a las 12.

Alfonso Álvaro, directivo del CB Cuenca, señala que con la acogida de esta Copa se refuerza el eslogan de que “Cuenca es ciudad de copas”, y es que al club le hacía ilusión volver a albergar esta cita tal y como hicieron en 2022 –cuando se disputaron tanto la masculina como la femenina–. De hecho, lanza un anticipo, ya que para el mes de mayo o junio tienen como objetivo albergar un campeonato relacionado con la modalidad de 3x3.

Henar de la Sierra, directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, explica que eventos de este calado ponen de manifiesto el propósito de la entidad, que no es otro que fortalecer los lazos sociales y luchar por una sociedad más inclusiva e igualitaria a través del deporte, que otorga un bienestar personal y comunitario. Se suma a estas congratulaciones Charo Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, señala que es fácil trabajar de la mano del club para traer estos campeonatos y agradece la confianza de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Por supuesto, insta a ir a disfrutar del equipo femenino, que “está arrasando y confiamos en que va a llegar a lo más alto”.

OBJETIVO A LARGO PLAZO

Pedro Muñoz, presidente del CB Cuenca Femenino, agradece los múltiples apoyos institucionales y señala que la entidad se marca como objetivo a largo plazo –de cara al 50 aniversario, para el cual faltan tres años– militar en ligas superiores. A pesar del problema endémico de perder jugadoras debido a motivos académicos o laborales, el mandatario confía en la apuesta. De momento, piensa en disfrutar del “buen ambiente baloncestístico” que habrá en Cuenca este fin de semana, ya que el equipo masculino también actuará en la Esperanza Calvo después del femenino. Lo hará a las 20 horas ante el EBA.