DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Baloncesto

Objetivo ‘dejar la Copa en casa’

El CB Cuenca Femenino disputa este fin de semana la Copa Igualdad Globalcaja en la pista Esperanza Calvo y lo hacen como claras candidatas a ganarla
Objetivo ‘dejar la Copa en casa’
Foto de archivo: A.D.V.
27/01/2024 - Alejandro del Valle

Llega un fin de semana emocionante para el CB Cuenca Femenino, que afronta la Copa Igualdad Globalcaja –Segunda Femenina de Castilla-La Mancha– con el cartel de ‘favoritas’ colgado. Lo harán, además, en casa, ya que la pista Esperanza Calvo –El Sargal– ha sido elegida para celebrar un campeonato con el que ya se hicieron en 2022.


El torneo dará comienzo el sábado 27 a las 16 horas con el partido que enfrentará al EBA y al Baloncesto Polígono Toledo. Seguidamente, a las 17:00. El CB Cuenca Femenenino está automáticamente clasificado para la final ya que su rival, el Basket Puertollano, no comparecerá en el campeonato. El partido que coronará a las campeonas se disputará al domingo 28 a las 12.


Carmen García, jugadora del CB Cuenca Femenino y máxima anotadora la pasada campaña en Liga RibéSalat, cumple su novena temporada en el equipo, que ahora mismo demuestra encontrarse en un estado de forma inmejorable. En liga cuentan sus partidos por victorias: diez de diez.


La joven declara que está muy contenta con el trabajo realizado, ya que el equipo se encuentra en una buena dinámica y las jugadoras se compenetran bien. No esperaba que se mantuviesen invictas hasta el momento, ya que además venían de una liga en la que, si bien disfrutaron mucho, las derrotas y el descenso fueron duros. “Hemos sufrido tema de bajas también que nos ha hecho tener que estar más unidas y tener un poco más de responsabilidad cada una, pero sabiendo que a cada partido que juguemos, siempre hay que ir con un 100%”, declara. Asimismo, se muestra cauta a la hora de puntualizar que, a pesar de no haber perdido ningún partido, en todos han llegado a sufrir y no iban con expectativas de que ninguno fuese fácil.
 

Las rojillas han vencido con holgura en los diez partidos de liga disputados hasta ahora y también pelean por el ascenso

FAVORITAS AL TÍTULO
No le pesa a la alero la vitola de acudir como favoritas, ya que esto es el resultado del trabajo que han ido realizando estos meses. “Estoy muy orgullosa del equipo por poder disfrutarlo en casa y además siendo primeras”, relata la conquense, asegurando que los pocos nervios que pueda haber se pasarán una vez entren en pista.


Otra de las buenas noticias para el CB Cuenca es ver el crecimiento de la cantera. En la temporada 2021/22 se retomaba –tras 14 temporadas– el equipo júnior, y a día de hoy muchas jóvenes ya ven minutos con el primer equipo. Se congratula de ello la propia Carmen, quien también lleva años ligada al club rojillo y que comenta que, por el futuro del baloncesto femenino, es importante que sigan jugando. “Están demostrando que quieren luchar con nosotras, son una ayuda fundamental en todos los aspectos”, cuenta.
 

La creación del júnior en el curso 2021/22 ya se hace notar: muchas jóvenes ganan minutos en pista con el equipo sénior

Necesitarán su mejor versión las conquenses para este domingo, aunque la joven Carmen ya asegura que están mentalizadas para ello y pensando en estos partidos. Tan solo queda ir a la Esperanza Calvo a disfrutar de este equipo que espera poder levantar el título, al igual que hace dos temporadas. “Pueden estar seguros de que vamos a dar lo mejor de nosotras mismas, como hemos hecho todos estos años, y que lo vamos a hacer a lo grande”, concluye la dorsal 10.