DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol americano
Baloncesto

El EBA acaba con el invicto del CB Cuenca Femenino y se lleva la Copa Igualdad (52-57)

(GALERÍA DE IMÁGENES) Las albaceteñas dan la campanada ante las rojillas tras un partido muy disputado y sin resolver hasta los instantes finales
Fotos: Alejandro del Valle
28/01/2024 - Alejandro del Valle

Copa Igualdad Globalcaja “de película” la que se ha llevado el EBA –Albacete- ante el CB Cuenca Femenino. 52-57 se han impuesto las visitantes a las favoritas al título en un disputadísimo encuentro que no se ha decidido hasta los instantes finales. Remontadas, triples, la Esperanza Calvo rugiendo… y un final amargo para el equipo conquense, que hasta entonces no había conocido la derrota durante la presente campaña.

La salida del CB Cuenca Femenino al partido no podía ser más contundente: Mariela se gustaba con dos triples y Cristina Álvaro se sumaba con otra canasta para poner un parcial de 8-0 que forzaba el primer tiempo muerto a los dos minutos y medio de juego. Le vendría bien este descanso al EBA, que empezaba a recortar terreno para ponerse a tan solo un punto después de una canasta de Erica Román. Era ahora Almodóvar quien solicitaba la pausa antes de un festival de triples: Paloma Ceres consumaba la remontada hasta el 9-11, respondiendo Carmen García instantáneamente, también desde la línea de 6’75. Erica también se sumaba a esta exhibición. Finalmente, el intercambio de golpes acababa con un ajustado 14-14 al término del primer cuarto.

Marín daba inicio al segundo periodo poniendo por delante a las suyas, aunque pronto respondían las rojillas: tras una canasta de Coll, empezaron a estar acertadas las conquenses, y es que a pesar de que la maquinaria albaceteña no cedía –Tenin Fofana también anotaba de tres-, los triples de Mariela, Argenta y Coll les ponían 27-22 arriba. El EBA protagonizó un último arreón para no despegarse antes del descanso (27-26).

Tras la reanudación llegarían los minutos más flojos de las locales: después de que remontasen las albaceteñas, el equipo entró en un bache en el que les costaba mucho encontrar situaciones francas de tiro, además de fallar aquellas de las que disponían. Aprovecharon las rojiblancas para ir sumando y sumando en el marcador con tiros seguros hasta que Mariela desastascó el choque con el 31-37 en el luminoso. A pesar de que las rojillas mejoraron en los últimos minutos –un triple de Coll les ponía a cinco puntos-, las de López-Tello respondieron para irse 10 arriba al descanso -34 a 44- tras una canasta de la capitana Lucía Sáez.

Salió concienciado el equipo de Almodóvar a este último periodo anotando de tres mediante Coll, a lo que se sumaba una canasta al contraataque de Carmen García que les ponía a 6 puntos. Sara Morillas, muy encimada por su par, se inventaba un tiro de la nada para ponerse a dos, aunque las albaceteñas tampoco estaban dormidas y trataban de defender una ventaja que se esfumaba poco a poco. Argenta salía de un tiempo muerto con un buen triple que establecía el 48-50 a falta de 3:30 para el final en una Esperanza Calvo que rugía durante estos momentos de tensión. Carmen García levantaba los gritos en la grada tras una complicadísima canasta a una mano que consumaba la remontada (51-50), aunque las visitantes respondían al momento.

Un minuto y todo por decidir cuando las albaceteñas estaban tres arriba después de que Marín anotase sus tiros libres. Mariela lo intentó con un triple y posteriormente forzó falta el equipo rojillo. No le temblaron las piernas a Paloma Ceres para anotar punto a punto. Gestionó bien esos últimos instantes el EBA ante un CB Cuenca Femenino a la desesperada que no pudo sellar la remontada.

Con este resultado de 52 a 57, el EBA se corona campeón de la Copa Igualdad Globalcaja y consuma la sorpresa en la Esperanza Calvo. Carmen Coll se llevaría el Premio al Juego Limpio, mientras que la visitante Paloma Ceres sería elegida MVP del torneo. Este choque supone la primera derrota del curso para las rojillas, que se quedan sin repetir lo conseguido durante el 2022. No obstante, la guinda será seguir peleando por ese ascenso a Liga RibéSalat para el que, de momento, son claras favoritas por el liderato que ocupan.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS