DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Esgrima Ciclismo Fútbol Baloncesto Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Billar
Baloncesto

Victoria con autoridad del CB Cuenca Femenino ante el Basket Cervantes (73-38)

Las rojillas se afianzan en el liderato con un buen partido en todos los registros
Victoria con autoridad del CB Cuenca Femenino ante el Basket Cervantes (73-38)
Foto de archivo: A.D.V.
03/02/2024 - Alejandro del Valle

Vuelve a la senda de la victoria el CB Cuenca Femenino, que esta tarde se ha impuesto por 73 a 38 al Basket Cervantes Ciudad Real con un buen juego. El partido ha traído además la buena noticia del regreso de la madriguerense Julia Ibáñez al equipo, quien ya vistió la camiseta rojilla durante varias temporadas y con grandes resultados.

Las conquenses salieron sin dar lugar a sorpresas: tomaron una rápida ventaja que fueron aumentando conforme avanzaban los primeros compases. Buena movilidad por parte de las rojillas, que ponían la guinda con una bonita jugada culminada con un triple de Argenta y una canasta de Sara Morillas bajo aro tras recibir de Carmen García. Con el 19-6, el banquillo visitante solicitaba tiempo muerto para que el partido no se les fuese de las manos. Siguió mejor el equipo de Almodóvar, que aumentaba la renta con un triple de Mariela. Sólidas en defensas, no encajarían más puntos para encauzar un 23-6.

Julia Ibáñez abriría el segundo cuarto con una bandeja colándose entre sus defensoras y Blanca Gaude se sumaba para seguir con la buena tónica. Aunque Cervantes recortaba con dos triples, pronto supo reaccionar el equipo conquense. Especialmente fuertes se mostrarían en los tres últimos minutos de este periodo, durante los cuales firmaron un parcial de 5-0 para dejar el partido aún más de cara a la hora de enfilar a vestuarios: 38-17.

Sendos triples se anotaban para abrir el tercer periodo y lo cierto es que, aunque tardaban en llegar las canastas, se vería la mejor cara de las rojillas en cuanto a la parcela ofensiva una vez superada la mitad del cuarto. Mariela anotaba un triple y Morillas aprovechaba un 2+1 para dar comienzo a la fiesta: seguían siendo una roca en defensa y, con el 60-32 –y tras una buena combinación entre Morillas y Carmen García-, se detenía el choque para un tiempo muerto tras el cual no cambiaban mucho las cosas: 62-34.

Con el partido bastante decidido, el ritmo bajó y habría que esperar 5 minutos para ver la primera canasta del CB Cuenca: un triple de Carmen García al que minutos después se sumaba otro de Sara Morillas. No renunciaron a su buen hacer en defensa y encajaron solo cuatro puntos las rojillas, que finalmente se imponían por 73 a 38.

Se siguen consolidando así en el liderato las de Almodóvar, a las que tan solo se les acerca el EBA. Siguen inmaculadas en liga las rojillas y vuelven a la senda de la victoria tras caer en la final copera ante el equipo albaceteño, por lo que el objetivo principal de la temporada, el ascenso, sigue en buen camino.