Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Senderismo Voleibol Baloncesto Fútbol Sala Escalada
Motor

Espada Team cierra la temporada como subcampeones de España en T8

La dupla Espada-Cervera se ha colado en lo más alto gracias a sus resultados en las dos pruebas que han disputado
Espada Team cierra la temporada como subcampeones de España en T8
Foto: Luis Merino
02/12/2021 - Alejandro del Valle

“Un año muy bueno para nosotros a nivel competitivo”. Así define el Espada Team su 2021 tras ser campeones de Castilla-La Mancha y subcampeones de España en T8. Tras la Baja Trans de Andalucía se ha cerrado una temporada en la que Javier Espada y Jesús Cervera, a los mandos del Mitsubishi Montero, han acabado muy satisfechos con la presente campaña.

A pesar de que el circuito tiene siete pruebas en disputa (Extremadura, Baja Aragón, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Lorca y Baja Trans Andalucía), los conquenses han conseguido estos magníficos resultados con tan solo dos pruebas disputadas: el Rally TT Guadalajara "Villa de Cifuentes" y el Rally TT Ciudad de Cuenca.

Según el reglamento de la Federación Española, a partir de dos pruebas se puede puntuar de cara al Campeonato de España. Sin embargo, con tres etapas disputadas, se puede descartar un mal resultado para quedarte tan solo con los mejores. Es por ello que Espada Team ya piensa en la temporada que viene, donde planea presentarse a tres pruebas, lo que les daría la puntuación suficiente como para hacerse con el Campeonato de España. El plan del equipo, desvelan, es disputar las dos etapas del Campeonato Regional -Guadalajara y Cuenca- y, dependiendo de los patrocinios, presentarse también al Circuito de Zaragoza.