Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Fútbol Fútbol Sala Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Piragüismo
Fútbol

Entrada gratuita para el adiós de Gerica y el punto final a la temporada del Conquense

El choque ante el CF La Solana de este domingo en La Fuensanta marcará el cierre de campaña y la retirada del capitán mirandés tras más de 200 partidos con la Balompédica
Entrada gratuita para el adiós de Gerica y el punto final a la temporada del Conquense
Foto: Mario Gómez
05/06/2021 - Mario Gómez

El Conquense pondrá punto y final a la temporada 2020/21 este domingo, a las 19:00 horas, en el partido ante el CF La Solana sin que haya nada más allá del honor en juego. Los blanquinegros aseguraron su permanencia en la pasada jornada, lo que dejó matemáticamente descendido al equipo dirigido por Kiko Vilches.

No obstante, desde el club quieren cerrar este fatídico año con una buena tarde de fútbol. Para ello, el partido tendrá entrada gratuita. Y es que desde la entidad quieren vivir una última jornada especial en todos los sentidos, por dejar atrás una campaña en la que casi le cuesta la categoría nacional al Conquense y por rendir honores a Dani Gerica. El capitán de la Balompédica dirá adiós al fútbol con este último partido, ya que como él mismo ha señalado a través de sus redes sociales, pondrá punto y final a su carrera como jugador.

Gerica señala en su adiós su agradecimiento al Conquense y Cuenca, lugar que considera su "casa": "Se va un balompédico de corazón, pero seguiré apoyando y ayudando a este gran club de todas las formas que pueda. Son muchos los sentimientos que se agolpan en este instante, pero se puede resumir en una palabra ¡Gracias!".

Asimismo, el veterano futbolista mandaba en su escrito un mensaje a los jóvenes para "perseguir sus sueños y disfruten de cada día, que la vida de futbolista se acaba pronto y no hay nada mejor que poder dedicarte a lo que más disfruta y le apasiona"

HOMENAJE AL JUVENIL

Además de significar el gran adiós a un referente del club, el encuentro también realizará un reconocimiento al equipo juvenil de Liga Nacional, que ha conseguido en la presente temporada el ascenso a División de Honor Juvenil. Un acto que dará a conocer a las promesas balompédicas que han conseguido un hito más en la historia del Conquense.

En cuanto al choque, el técnico del equipo, Jordi Fabregat, declaraba en una entrevista a Las Noticias de Cuenca que espera que sea un partido de "reconciliación", entre el equipo y la afición tras la fatídica temporada que han tenido que soportar los seguidores de la Balompédica por el devenir deportivo y los efectos de partidos sin público derivados por las restricciones de la pandemia.

El partido estará dirigido por el colegiado Pérez Guimera que arbitrará el último partido de una temporada para el olvido del Conquense.