DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Squash

Enrique González gana el Campeonato de España de 2ª categoría en squash

El granadino se impuso en la final disputada en el Pabellón San Fernando al joven valenciano, Adrián Revert, de tan solo 15 años
Fotos: Alejandro del Valle
15/11/2021 - Alejandro del Valle

El Campeonato de España de 2ª categoría de squash, celebrado en Cuenca durante este fin de semana, ya tiene campeón. Enrique González se ha impuesto en la final al joven Adrián Revert, la revelación del torneo. Un campeonato lleno de sorpresas y muy disputado en líneas generales. En cuanto a la participación de los conquenses, tres jugadores del Cuenca Squash Club han llegado a cuartos de final. Han sido Víctor Suárez Polo, Rafa Rodríguez Alonso y Víctor Rodríguez Alonso. Víctor Suárez y Víctor Rodríguez han perdido 3-0 en tres juegos apurados y Rafa Rodríguez ha perdido 3-2.

Adrián Revert pasó en un apretado juego a la final en un apretado 3-2 con un 11-8 en el quinto juego. El joven Revert viene de Valencia y es entrenado por Alex Garbí, que ha sido número 2 de España durante muchos años. En agosto estuvo en Barcelona Global Squash, un centro de alto rendimiento de squash. "Solo tiene 15 años, pero juega a un nivel altísimo. Coge a la gente de 20-30 años y les pone firmes", señala Víctor Rodríguez entre risas.

El torneo se ha compuesto finalmente por 21 jugadores, cifra sensiblemente inferior a la de años anteriores. No obstante, el torneo parece haberse compensado en lo que a rivalidad se refiere. Víctor Rodríguez señala que los partidos han sido muy compensados y que, a pesar de que hay favoritos, los partidos son muy competitivos y disputados.

Como sorpresa del torneo, Óscar Montoya y Miguel Poyatos, también favoritos para este torneo tal y como comentaba Julián Niño en la previa del campeonato, cayeron en las primeras rondas. Montoya cayó en un apretado 3-2 y Poyatos 3-0, demostrando que en este torneo no había rivales fáciles.


Noticias relacionadas
Alejandro del Valle - 12/11/2021