CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Squash

El squash nacional se da cita en Cuenca

El Pabellón San Fernando acogerá este fin de semana el Campeonato de España de 2ª categoría
El squash nacional se da cita en Cuenca
Foto: Saúl García
12/11/2021 - Alejandro del Valle

Los días 12 y 13 de noviembre, el Pabellón San Fernando será el hogar del mejor squash español. Una vez más, el Cuenca Squash Club ha recibido la confianza de la Federación para celebrar un Campeonato de España. El de este fin de semana será de 2ª Categoría.

La cita dará comienzo el viernes a las 18 horas, continuará a las 11 del sábado y se estima que termine -pues la duración de los partidos varía de uno a otro- alrededor de las 18 horas de ese mismo día según informa Julián Niño, presidente del club de squash conquense. 24 jugadores competirán en esta edición. Se trata de una competición en la que no podrá entrar nadie del Top20 de España a nivel masculino y Top15 femenino, ya que hay jugadores “que son de talla mundial”. Por desgracia, en esta ocasión la cita no contará con modalidad femenina, ya que no se han presentado las suficientes candidatas. En cuanto a los conquenses que actuarán como locales y que podrían llevarse el gato al agua, destaca a Óscar Montoya y Miguel Poyatos como jugadores con posibilidades.

El Cuenca Squash Club ya ha sido elogiado por la Federación y otros clubes por su organización de otros campeonatos de España. De hecho, este será el noveno campeonato a nivel nacional que acoja el club en los últimos seis años. Una oportunidad única para ver a algunos de los mejores jugadores de squash del país en plena acción.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024