JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Deportes: Deporte inclusivo Baloncesto Bádminton Fútbol Sala Balonmano Fútbol Voleibol Billar Golf
Balonmano

Enfermería llena en un Rebi Cuenca que recibe al Alicante

El equipo conquense, que va casi a lesión por semana, se mide a un recién ascendido bastante engañoso
Enfermería llena en un Rebi Cuenca que recibe al Alicante
Foto: A.D.V.
11/10/2025 - Alejandro del Valle

Vuelve a casa el Rebi BM Cuenca, que espera refrendar con puntos las buenas sensaciones que deja en la pista a pesar de las lesiones. El sábado 11 de octubre a las 20:30 horas recibirá en El Sargal al EON Alicante para amarrar una victoria que no se puede escapar.

Dos puntos de ocho posibles suma el Ciudad Encantada, que atraviesa un inicio de temporada muy complicado debido a los pocos efectivos de los que dispone. Por su parte, el equipo alicantino tiene un bagaje idéntico, si bien sus tres derrotas se han producido ante el Barça, Torrelavega y Logroño, tres equipos bastante superiores.

No quiere excusas Lidio Jiménez en cuanto a las adversidades de la plantilla, tomándoselo con filosofía. “Podemos hacer dos cosas: dejarnos llevar, qué pena, qué mala suerte tenemos… y la otra, la adecuada, es decir: con lo que tenemos, ¿qué podemos hacer bien para ganar el partido?”, transmite el entrenador, señalando que, a pesar de todo, tienen equipo para sacar el choque adelante.

Desde luego, prefiere quedarse con las sensaciones del equipo, que está luchando con todo a pesar de las bajas y que, lamentablemente, ha visto cómo la moneda caía cruz hasta tres veces, ya que sus tres derrotas han sido muy ajustadas y en los últimos instantes. “Creo que el balonmano está siendo muy injusto con nosotros. Lesiones, resultados, no tenemos esa pizca de suerte para cambiar la tendencia… mucho en contra, pero esta es la dinámica y el camino”, asegura un convencido Lidio.

“Creo que el balonmano está siendo muy injusto con nosotros. Lesiones, resultados, no tenemos esa pizca de suerte...”

Con respecto a esta plaga de lesiones, el entrenador traslada que llevan moviéndose desde el domingo en busca de, al menos, un jugador, si bien no es tarea fácil ya que a estas alturas todo el mundo tiene su contrato. “Tiene que venir alguien pero ya, el lunes o martes como muy tarde. Pero no nos vamos a volver locos, tiene que ser un jugador que sume”, apunta.

En cuanto al EON Alicante, identifica varios peligros y no se deja llevar por el hecho de que sea un equipo recién ascendido y con 12 jugadores nuevos. “Plantilla muy compensada y larga, calidad en el juego directo y uno contra uno, gran portería y defensa… tienen juventud y experiencia, es un equipo que va a estar en la parte noble de la tabla”, augura el entrenador.