22 de Septiembre de 2020 Son las 12:58

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Atletismo Cuenca

Elena Díaz, la pediatra del 'Virgen de la Luz' que marcha con mascarilla

La atleta compitió en los 10.000 metros marcha del Campeonato de España con mascarilla para proteger a sus compañeras y reivindicar la importancia de usar los equipos de protección ante la Covid-19

Elena Díaz, la pediatra del 'Virgen de la Luz' que marcha con mascarilla
Foto: @sportmedia
13/9/2020 · Paula Montero

La pediatra Elena Díaz, lleva nueve meses luchando contra la pandemia de la Covid-19 desde el Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, aunque compagina su labor como médica con su pasión por el atletismo.

Por ello, este fin de semana ha competido en los 10.000 metros marcha del Campeonato de España en el que finalmente quedó novena. Si bien es cierto que lo relevante no fue su posición en la clasificación sino que corrió durante toda la competición con la mascarilla puesta, algo poco habitual en el deporte de élite.

Algo que hizo para proteger a sus compañeras, puesto que nunca se sabe si una persona es positiva de Covid.19, un acto de responsabilidad debido a su profesión. Una señal reinvidicativa para divulgar a través del deporte la importancia de cumplir con las normas y recomendaciones sanitarias establecidas. Además, la marchadora también entrena con ella y el uso del EPI no ha afectado a su rendimiento.

Por ahora, esta pediatra conquene seguirá lunchando en primera línea contra el coronaviruss y seguirá compaginando la medicina con el atletismo. Un claro ejemplo de que usar mascarilla no está reñido con realizar actividades deportivas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información