El Conquense fracasa y el sueño del ascenso se esfuma camino de Mutilva
25/06/2016 - R.S.
Gatillazo en toda regla en La Fuensanta. Bajonazo. No pudo ser. El Conquense no logró el ascenso y seguirá una temporada más en Tercera. Difícilmente tendrá una oportunidad mejor, pero ante un estadio entregado no supo ganar. Empató (1-1) y cedió el privilegio de jugar la próxima temporada en Segunda B a una Mutilvera que jugó su partido y acertó con sus ocasiones. Decepción y lágrimas en Cuenca porque su equipo no dio la talla, ni supo hacer valer la ventaja que adquirió muy pronto. Era un partido para no fallar y se falló, arriba y abajo. Es cierto que los jugadores se lo dejaron todo en el césped y poco se les puede reprochar. Faltó oxígeno, saber elegir mejor y fútbol.
TOBOSO ABRIÓ EL CANDADO
Con mucho calor y la mejor entrada de la temporada, el Conquense hizo los deberes en el primer cuarto de hora. Los de Manu Calleja necesitaban marcar un gol para ponerse por delante en la eliminatoria y aunque ninguno de los dos equipos llegó a hacerse con el control del juego en los diez primeros minutos, sobre el césped, la Balompédica mostraba más hambre. El Mutilvera, muy serio esperaba y los blanquinegros, con Carrasco y Mozo en el mediocentro y Viki cargado a banda derecha lo intentaban. El primer lanzamiento a portería llegaría en el 13’, con un disparo de volea desde la frontal de Viki que envió Edu a córner. Cuatro minutos después, en otro saque de esquina, se abriría el candado de la portería navarra. Gerika la puso como los ángeles y entrando con potencia Toboso cruzó el balón con un certero cabezazo. Al canterano conquense se le escapó contra el Extremadura, pero este sábado no perdonó y puso el 1-0.
Quedaba un mundo, pero Manu Calleja recompuso líneas. Samba cayó a banda derecha y Viki reforzó el centro del campo. Esperaba el cántabro la reacción de los del Valle de Aranguren y esta llegó. Sin juego, pero sí con empuje y forzando faltas laterales en tres cuartos de campo que llenaron de inquietud a la afición local. En el 19’, Ezteider sorprendía a la defensa tras una falta botada por Álex. En el mano a mano la sacaba Camacho, pero el extremo navarro había controlado con la mano. Aviso y, por si acaso, Calleja pedía a sus jugadores que no recularan. En el 24’, Gerika volvería a hacer una diablura en el área, pero su pase al área pequeña no sería aprovechado por Zapata, que remataría a las nubes. La tuvo el albaceteño, como ocurriría en el 41’, aunque no pudo tampoco rematar a la media vuelta. Y mientras tanto, tirando de físico y explotando al máximo la estrategia, el Mutilvera también pudo empatar. La más clara llegó en otra falta en el 29’. Alex botó y nadie acertó a rematar. Afortunadamente, el balón salió rozando el palo. La segunda mitad quedaba abierta para todo. Un gol podría dar el ascenso al Conquense, encajarlo hacerle sufrir.
LA PUNTILLA, OTRO CABEZAZO
Y ocurrió lo segundo. La Mutilvera salió mejor, con más mordiente y ya en el 50’ Dani Ederra rozó el gol con un disparo que se fue desviado por poco. Fue un aviso serio que demostró que los navarros iban a por su gol. Con paciencia, pero con las ideas claras. Ahí la Balompédica ya se había esfumado. Balón largo, balón largo, imprecisiones y jugadores como Viki, que no daban más de sí físicamente. Con todo, la eliminatoria la tuvo en sus botas Gerika. Robó a Alex, se plantó solo ante Edu y, en lugar de disparar fuerte, colocar o asistir a Samba para que empujara a puerta vacía, intentó una vaselina ridícula. El portero visitante saltó y se la atrapó. Imperdonable.
Más todavía cuando diez minutos después, en el 68’, Alex botaba un córner y Javi Álvarez, elevándose en el segundo palo empataba. 1-1. Al Conquense le volvía a hacer falta un gol, pero con veinte minutos por delante, entraron las prisas. El fútbol brilló por su ausencia entonces. Voluntad, esfuerzo, sacrificio, sí, el cansancio haciendo mella excepto a Mozo, en todos sitios… A Calleja tampoco le salieron los cambios o no estuvo acertado. Fue una agonía hasta los cinco minutos finales de descuento. El Mutilvera resistió. El ascenso se esfumó. Fracaso.
Ficha técnica:
U.B. Conquense: Camacho; Heredia (Tajamta, 88’), Gasca, Coscolín, Toboso, Mozo, Carrasco (Álvaro, 68’), Viki, Zapata, Samba y Gerika (Dani, 72’).
U.D. Mutilvera: Edu, Artaso (Josu, 89’, Yasin, Javi, Jose, Juanlu, Dani Ederra (Iván Martínez, 77’), Alex (Eneko, 72’), Adrián, Andoni y Eztieder.
Árbitro: Lou Ballano, auxiliado por Sánchez Espilez y Monterrubio Torres, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Carrasco y Álvaro y a los visitantes Juanlu y Ezteider.
Goles: 1-0, Toboso (minuto 17); 1-1, Javi Álvarez (minuto 68).
Incidencias: encuentro de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B disputado este sábado en La Fuensanta. Calor y gran ambiente, con más de 3.000 personas en las gradas. Entre ellos, casi un centenar llegados desde Mutilva.
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 10/05/2025
Alba Aspas - 03/05/2025
Alejandro del Valle - 06/05/2025
A. del Valle - 15/05/2025
Alejandro del Valle - 02/05/2025
Las Noticias - 26/04/2025