DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Triatlón Balonmano Fútbol Ciclismo Baloncesto Wu Shu Fútbol americano Billar Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Fútbol

Duro test para el Conquense ante el Socuéllamos

Los blanquinegros pueden dar este domingo un golpe sobre la mesa ante un rival de entidad y acercarse más al ascenso
Duro test para el Conquense ante el Socuéllamos
Foto: Alejandro del Valle
07/04/2024 - Alejandro del Valle

Nuevo paso en esa cuenta atrás que el Conquense ya ha encendido para esta temporada. Los blanquinegros visitan el Estadio Paquito Giménez para medirse a la UD Yugo Socuéllamos este domingo, a las 12 horas, con tres puntos en juego que se tornan cada vez más importantes.

Los conquenses son más líderes que nunca con 6 puntos de ventaja sobre el Cazalegas y, a falta de 7 jornadas, solo piensan en subir a Segunda RFEF. Con 44, el Socuéllamos puja por mantenerse en la zona de playoffs de ascenso y en el Paquito Giménez se ha mostrado muy sólido.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, prevé un partido muy igualado entre ambos equipos, destacando que el Socuéllamos compite bien, sobre todo en casa, teniendo en cuenta también que llegarán con la necesidad de sumar después de una derrota y un empate. “Espero un partido cerrado, de pocas ocasiones, con mucho juego directo, balón parado, mucho duelo y segunda pelota… seguramente feo para el espectador”, analiza el almeriense.

Por fortuna para su equipo, percibe que nadie se deja llevar por este colchón de puntos ni son susceptibles de caer en comodidades. “No se quieren conformar con esta renta y están concienciados, esto tiene que servirnos para conseguir más”, alienta.

Aunque evidentemente el Conquense pelea por unas cotas más altas, no hay que olvidar que una victoria asegura la presencia de los balompédicos en playoffs a falta de 6 jornadas. Algo por lo que la temporada pasada se suspiraba y que a día de hoy está prácticamente en la mano. “Hay que darle más valor a las victorias y de lo que el equipo consigue”, recordando cuántos equipos de la talla de Villacañas, Villarrubia, Toledo o Socuéllamos querrían verse en esa situación.

 

HACIENDO CÁLCULOS

En vista de que han perdido dos partidos, reconoce que se hace difícil pensar que ahora puedan perder cuatro, aunque es cauto a la hora de recordar que es fútbol y que peores cosas se han visto. “Hay que intentar hacer el máximo de puntos posibles, creo que 12 o 13 podría ser una cifra que nos valga”, estima.


Noticias relacionadas