Es noticia en Deportes: Pádel Universidad de Castilla-La Mancha Artes Marciales Chinas Triatlón Piragüismo Escalada Atletismo Fútbol Ayudas al deporte Fútbol Sala
Fútbol

El Conquense, a la defensa de La Fuensanta ante Tomelloso

El Conquense se disputa este sábado, a las 16.15 horas, tres puntos que no se pueden escapar de casa
El Conquense, a la defensa de La Fuensanta ante Tomelloso
Foto de archivo: A.D.V.
12/04/2024 - A. del Valle

Últimos tres partidos en casa para la UB Conquense: los blanquinegros se medirán al Atlético Tomelloso el sábado 13 a las 16:15 horas en La Fuensanta, donde cerrarán filas para mantenerse impertérritos en ese liderato que tanto atesoran. El club ha puesto en marcha una promoción por la cual los no socios podrán acceder por 5 euros a este partido y al del Juvenil Nacional, que jugará a las 18:45, también en La Fuensanta, a modo de homenaje por su ascenso a División de Honor.

Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, rechaza cualquier tipo de presión al recordar que están en una posición privilegiada, dependiendo de ellos mismos para el ascenso y preocupados en disfrutar del día a día en estos momentos. A pesar de la derrota en Socuéllamos, declara que ve en sus jugadores a “un animal herido”, reconociendo que no se hizo un buen partido pero resaltando la convicción del equipo de enmendar sus errores en casa.

 

SIN CONFIANZAS

No se deja engañar por el puesto del Tomelloso, asegurando que desde el cambio de míster ofrece una versión alegre, “lejos de hundirse por ver los fantasmas en la clasificación”. Recuerda así la gran competitividad que han mostrado ante rivales como Toledo, Puertollano o Cazalegas, a quienes le empataron en su casa. “Nos van a poner las cosas difíciles porque tienen poco que perder y mucho que ganar”, advierte. Asimismo, añade que será clave entrar al partido con el ritmo adecuado y no destensarse en el balón parado como ocurrió en Socuéllamos. El objetivo será también volver a esas porterías a 0 que definen al equipo y le hacen reconocible, reconociendo que necesitan volver al origen y a esa “solidez”.

A falta de algunos flecos en el último entrenamiento, señala que tiene las ideas bastante claras en cuanto al once que jugará. Es este fondo de armario –que le permite diseñar una alineación competitiva distinta cada semana– lo que les ha hecho diferentes, apunta Gutiérrez, desvelando también que Coba podría entrar en convocatoria después de entrar en dinámica con el grupo.