Es noticia en Deportes: Baloncesto Deporte Escolar Tiro olímpico Infraestructuras deportivas Orientación Diputación de Cuenca Fútbol Lucha de brazos Balonmano
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Hemos recuperado la solidez defensiva, se ha visto a un equipo reconocible”

El técnico de la UB Conquense pone también en valor el logro que supone que el equipo se haya clasificado matemáticamente a playoffs
Rober Gutiérrez: “Hemos recuperado la solidez defensiva, se ha visto a un equipo reconocible”
Foto: A.D.V.
14/04/2024 - Alejandro del Valle

Satisfacción es lo que transmite la lectura de Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, tras la victoria por 1-0 de su equipo ante el Atlético Tomelloso. Aunque reconoce que les faltó sentenciar, transmite su alegría por volver a ser contundentes en defensa para volver a ser un equipo “reconocible”.

El almeriense declara que ha sido un buen partido “en líneas generales”, especialmente una primera parte con muchas ocasiones de gol en la que se podrían haber ido “con una renta mayor al descanso”. En la segunda analiza que han podido contagiarse del ritmo del rival y, si bien no generaron peligro los tomelloseros, reconoce que el 1-0 era un resultado corto y que podría peligrar la victoria. Ha faltado algo de precisión y calma en el área, pero esto no le preocupa a Gutiérrez, que por otra parte se muestra satisfecho de que esas ocasiones se hayan generado.

Vuelve a portería a 0 el equipo blanquinegro, algo que venía siendo tónica habitual exceptuando los últimos partidos, poniendo en valor Gutiérrez, el “derroche” bestial y la solidez de su conjunto. Esta victoria les coloca 8 puntos por encima de Cazalegas, que jugará hoy ante el Tarancón, aunque prefiere olvidarse de esto el almeriense y centrarse en su equipo.

Agradece también el apoyo de la afición, que ayer completó una buena entrada en La Fuensanta, quizás de las mejores de la temporada. “Me alegro de que la gente sea consciente de lo que se consigue en grupo, el futuro es esperanzador”, transmite el míster, resaltando también el merecido homenaje al Juvenil y esperando a enganchar más gente.

Con este triunfo, el equipo se ha clasificado matemáticamente para los playoffs, algo que quizás haya quedado eclipsado dado que lucha por otras cotas, pero que no deja de ser uno de los objetivos del club durante los últimos años, quedándose a las puertas en ocasiones tras incansables esfuerzos. “No se puede opacar ese logro, el club lleva muchos años sin entrar en playoff y a principios de temporada había muchos transatlánticos”, celebra Gutiérrez, extendiendo su enhorabuena a toda la gente del club que ha trabajado durante años para que ahora se vean los frutos.