Es noticia en Deportes: Pádel Universidad de Castilla-La Mancha Artes Marciales Chinas Triatlón Piragüismo Escalada Atletismo Fútbol Ayudas al deporte Fútbol Sala
Fútbol

Cuenta atrás en la pugna por el ascenso a 2ª RFEF

El Conquense da inicio a sus últimos cinco partidos visitando esta jornada al CD Torrijos, equipo en zona de descenso
Cuenta atrás en la pugna por el ascenso a 2ª RFEF
Foto de archivo: A.D.V.
20/04/2024 - Alejandro del Valle

El tramo final de la Tercera RFEF ya se puede contar con los dedos de una mano: cinco partidos restan y la UB Conquense acaricia el ascenso. La primera prueba será este domingo en San Francisco, el feudo del CD Torrijos, a quien se medirán los blanquinegros el domingo 21 a las 17 horas. En 8 puntos aventaja la Balompédica al Cazalegas, por lo que esta jornada podrían seguir abriendo brecha.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, declara que su equipo llega muy mentalizado a esta fase final, contentos de saber que la jornada pasada no solo hicieron los deberes, sino que acompañaron los resultados. “Estamos un pasito más cerca pero tratamos de no mirar más allá y estamos muy ilusionados con esta recta final”, asegura, si bien reconoce que a veces puede ser complicado rebajar la euforia.

“Entre tantos equipos que optan al ascenso, lo vemos desde esta altura. Qué disparate”

MANEJAR LA ANSIEDAD

Es clave en estas fechas manejar la ansiedad y espera ver este domingo a su equipo algo más liberado que la pasada jornada, ya que ve en el Torrijos a un equipo que “nos va a exigir muchísimo”. Apunta que se trata de un equipo joven, co mucha energía, que no especula y que defiende en bloque. A eso se le sumará que la de San Francisco siempre es una superficie complicada.

Lo cierto es que, viendo la situación, admite que ahora que lo tienen al alcance “no lo podemos perder”, si bien advierte que cosas mucho peores se han visto en el fútbol. A pesar del alarmismo de estas jornadas con respecto al objetivo, el almeriense transmite una reflexión muy recurrente durante esta semana. “La jornada pasada aseguramos el playoff. Imaginad qué temporada habrá hecho el Conquense para que, entre tanta terna de equipos que optan no solo al quinto puesto, sino al liderato, lo veamos desde esta altura. Qué disparate han hecho estos jugadores”, recalca. Ve una lucha encarnizada en esas puertas de entrar a los playoffs, vaticinando que el Toledo podría acabar entrando.

Para esta jornada podría volver Coba, si bien añade que no ve necesidad de correr riesgos –pensando en el jugador– quedando tan poco, por lo que valorará si finalmente verá minutos. Lo que para él es prioritario, comenta, es mejorar los resultados de las tres últimas salidas: empate a 2 ante el Atlético Albacete y las derrotas ante Puertollano y Socuéllamos.