Es noticia en Deportes: Bádminton Fútbol Balonmano Baloncesto Piragüismo
Fútbol

Un derbi que puede decidir un ascenso

El Conquense, a 90 minutos de su sueño, recibe en La Fuensanta a un Tarancón al alza
Un derbi que puede decidir un ascenso
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
26/04/2024 - Alejandro del Valle

Partido decisivo en La Fuensanta con un derbi provincial como telón de fondo. El Conquense, sabiendo que una victoria significaría el ascenso a 2ª RFEF, recibe a un CD Tarancón que viene al alza y que busca apurar sus últimas opciones de entrar a playoffs. El choque tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 19 horas y se espera un enorme ambiente en el feudo blanquinegro, que ha lanzado promociones para que los socios saquen entradas a menor coste. Se podrán adquirir en taquilla por 5 euros o por 15 euros para los no socios.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, señala cautamente que “queda el último escalón, pero no hay nada hecho”, por lo que aboga por salir con la misma mentalidad competitiva con la que siempre lo hacen. Reconoce que los jugadores no son ajenos al ruido exterior, aunque están haciendo todo lo posible por evadirse y concentrarse en el juego.

Augura un partido muy atractivo para el espectador entre dos equipos que no especulan. “El Tarancón me parece un equipazo, muy trabajado. Personalmente me gusta mucho: domina las transiciones, presiona bien en bloque medio y alto, sabe tratar el balón, es versátil… fomenta mucho el espectáculo, les gusta mucho atacar y prioriza lo que hay delante”, elogia Gutiérrez, recordando también que fue el último conjunto en ganar en La Fuensanta. Sin duda, “un derbi provincial con todos los alicientes”.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

Se espera una gran entrada en La Fuensanta para el sábado y es precisamente lo que quiere el almeriense: enganchar a la gente al equipo. “Estamos ante una oportunidad única y maravillosa, esperamos que sirva de precedente para que la gente nos arrope”, desea. Se acuerda también de todos los profesionales, la antigua junta directiva y personas que han trabajado en años anteriores para que hoy día “el fruto al trabajo bien hecho de muchos años” esté tan cerca.

La plantilla al completo –los 21 jugadores– estarán disponibles, y aunque a Gutiérrez le duele dejar a tres de ellos fuera de la convocatoria, sin duda estarán en las gradas de La Fuensanta para, al igual que el público, asistir a un partido lleno de emociones que puede acabar en una fiesta para los locales.

Jorge Cañete: “Se verá un buen espectáculo”

Jorge Cañete, entrenador del CD Tarancón, declara que el equipo llega en un muy buen momento tras las dos victorias conseguidas ante el Cazalegas y el Toledo, aunque tampoco se olvida de que han competido incluso en las derrotas. “Nos falta el Conquense en este ‘tourmalet’ y vamos allí para competir contra un gran rival, tenemos ganas”, declara el míster, que recientemente cumplía 250 partidos al mando del club taranconero.

Precisamente el Tarancón fue el último equipo en ganar en La Fuensanta: 1-2, el 8 de enero de 2023. “Eso habla bien de nosotros, también se ve la solidez del Conquense en casa no solo esta temporada y te dice de la dificultad de ganar allí”, analiza Cañete, deseando repetir la gesta.

 

UN GRAN PARTIDO

Aunque el Conquense podría acusar algún tipo de presión o responsabilidad, el técnico taranconero aboga por mantenerse escéptico, ya que ve en la plantilla blanquinegra a jugadores experimentados en este tipo de escenarios. “A nivel de motivación tienen algo muy bonito que conseguir y que terminarán consiguiendo. No sé si este sábado o no, pero son justos merecedores del ascenso”, declara Cañete, apuntando que ambos equipos saldrán a ganar, como ocurre siempre, y que “se verá un buen espectáculo”. Aunque las opciones de playoffs son remotas, el Tarancón quiere soñar en estos últimos compases.