Es noticia en Deportes: Triatlón Ayudas al deporte Universidad de Castilla-La Mancha Piragüismo Fútbol Sala Pádel Fútbol
Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d

El CD Tarancón gana al Toledo por la mínima (1-0)

A pesar del buen partido realizado por los blanquiazules, Leyva les salvó del empate parando un penalti
El CD Tarancón gana al Toledo por la mínima (1-0)
Imagen de Archivo
21/04/2024 - Alba Aspas

En un partido muy entretenido y en el que los visitantes se jugaban más que los locales, el equipo de Jorge Cañete dio su mejor versión a domicilio. Hubo de todo, empezando por un saque de honor y terminando por un penalti, pasando por un sinfín de ocasiones de gol que no se concretaron, salvo el gol de córner para el Tarancón y en el caso del Toledo por el buen trabajo de Leyva bajo los palos.

El enfrentamiento daba comienzo en una tarde soleada y en la que los toledanos, aun siendo colistas, se jugaban mucho más que los de Cañete. Tenía en juego el Toledo la posibilidad de jugar el playoff y la perdió.

Pero querían ganar el partido y querían hacerlo bien los blanquiazules que empezaron mordiendo en el minuto tres de partido, con una llegada del lateral derecho Cristian que no encontró rematador. Y tubo la réplica 5 minutos después el Toledo, en un disparo de que obligó a Leyva a parar en dos tiempos.

Tenía bien posicionados Cañete a los suyos y los escasos huecos que dejaban sus líneas los tapó Leyva bajo los palos, por lo que, con calidad defensiva, y los laterales muy activos que llegase el gol del Tarancón era cuestión de tiempo. Y llegó en un saque de esquina rematado por Sebas en el minuto 26 de partido.

Con la ventaja en el marcador se fue gustando el Tarancón, que no dejaba a los toledanos ni un minuto de balón, asediando cada salida, y generando mucho peligro, en especial por banda derecha. Los verdiblancos solo tuvieron un par de acercamientos al área de Leyva después del gol y la ocasión más clara terminó estrellándose en el lateral de la portería y como a perro flaco todo son pulgas, el jugador del Toledo, Marcos tuvo que abandonar el campo lesionado y fue sustituido por Abraham.

Durante la segunda parte el partido fue más o menos igual, aunque bien es cierto que el Toledo disfrutó de más momentos de balón y pudo ensamblar jugadas que generaron peligro, pero fue tan solo un espejismo y los de Rubén Gala volvieron a encerrarse atrás para aguantar el asedio blanquiazul.

A pesar de que el Tarancón fue superior durante todo el encuentro, la tuvieron los toledanos para empatar el partido cuando tras un contragolpe de libro, Delgado se queda solo ante el guardameta local y esté lo arrolla con el cuerpo. El arbitró decretó la pena máxima, pero la ley de Murphy o la ley del futbol hizo que Leyva parase el penalti que lanzó Ángel.

Este resultado le permite al Tarancón tener posibilidades de acariciar la parte alta de la tabla, pero la semana que viene tiene enfrente al lider, el Conquense.