Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Senderismo Voleibol Baloncesto Fútbol Sala Escalada
Motor

Duro comienzo en el Dakar para los participantes conquenses

Fernando Domínguez concluyó en 85ª posición mientras que Manolo y Mónica Plaza finalizaron en 49ª lugar en la primera etapa que se llevó Carlos Sainz
Duro comienzo en el Dakar para los participantes conquenses
Foto: Javier Guijarro
03/01/2021 - Las Noticias

No ha sido un inicio fácil para los pilotos conquense en el Rally Dakar 2021. La primera etapa que tenía 277 kilómetros cronometrados y otros 320 de enlace entre Jeddah y Bisha no tuvo un desarrollo todo lo deseable para Fernando Domínguez en motos y Manolo y Mónica Plaza en coches.

En las dos ruedas, el piloto conquense concluyó este primer tramo con un tiempo de 6 horas, 9 minutos y 42 segundos. Un tiempo con 2 horas, 51 minutos y 16 segundos más lento que el australiano Toby Price (Red Bull KTM Factory Team), vencedor de la primera etapa del rally.

Domínguez inició el recorrido pasando en el puesto número 77 tras el primer "waypoint" o punto de control. El conquense fue cayendo posiciones en la clasificación hasta el kilómetro 135, donde llegó a colocarse en el puesto 91. A partir de ahí fuer remontando hasta su posición final, la 85ª plaza en la que ha terminado este recorrido inicial.

En el caso de los Plaza, la dupla conquense ha concluido en 49ª posición el primer tramo entre Jeddah y Bisha con un tiempo total de 4 horas, 10 minutos y 48 segundos. 1 hora, 4 minutos y 52 segundos después del vencedor, el vigente campeón de la prueba en coches, Carlos Sainz.

Los conquenses no comenzaron mal la etapa estableciéndose en 38º lugar tras los dos primeros puntos de control. No obstante, a su paso por el kilómetro 71 cayeron hasta 14 puestos en la clasificación, manteniéndose en esos puestos durante los siguientes puntos y consiguiendo una remontada final de varios puestos.

Este lunes tendrá lugar la 2ª etapa entre "Bisha" y "Wadi-Ad-Dawasir". Se trata de un recorrido de 457 kilómetros con 228 de enlace. Un terreno ideal para los conquenses ya que está caracterizado por las dunas, pero también con partes rápidas donde la navegación jugará un papel determinante.