DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Baloncesto Esgrima Fútbol americano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Ciclismo Billar Balonmano
Baloncesto

Dura derrota para el Basket Quintanar en su visita a Tenerife (101-70)

Mal partido de los quintanareños, que no entraron desde un inicio y que no aparecieron en defensa
Dura derrota para el Basket Quintanar en su visita a Tenerife (101-70)
Foto de archivo: Basket Quintanar
11/12/2022 - Alejandro del Valle

El Globalcaja Basket Quintanar no ha llegado a buen puerto en su visita a las Islas Canarias. 101-70 ha perdido el equipo conquense ante el CB La Matanza, que mostró un recital en su casa para seguir acomodándose en la zona alta. No fue el partido de los quintanareños, cuya fragilidad en defensa les acabó pasando factura en exceso.

Juan Carlos Navarro, técnico del equipo quintanareño, reconoce que no llegaron a hacer acto de presencia en el partido, si bien sabían que era un escenario y un rival complicado. No entrarían bien los conquenses al primer cuarto, concediendo 23 puntos. Lo que más lamenta el entrenador son los fallos en aspectos hablados y trabajados durante la semana. Las jugadas en exterior les hicieron mucho daño, concediéndoles demasiado en ataque.  En el segundo periodo la defensa fue a peor, a pesar de que mejoraron su registro ofensivo. A 16, el CB La Matanza había encarrilado seriamente el partido.

“Solo aparecimos los cuatro-cinco primeros minutos del tercer cuarto”, declara Navarro, siendo este el mejor momento de los quintanareños, que se pusieron a 11 tras entrar en una buena dinámica de ataques y defensas acertadas. No lograron mantener este buen momento lo suficiente, acusando ahora dos malas jugadas que hacían que, de nuevo, se alejasen mucho los locales.

Vamos a definir el partido de ayer como partido tonto que tenemos toda la temporada o que pueden tener porque bueno se puede deci que no hicimos acto de presencia en el partido no nso bajamos ddl vion en este caso, sabíamos qu era un equipo y sitio complicado, cuando jueugan enc as se hacen my fuertes pero ni pora somo lo teníamos planteado para lo que pasó.

Asegurando que no es concebible irse del partido para conceder tanto, Navarro recalca que toca olvidar el resultado y, por otra parte, que les valga para aprender y saber lo que tienen que hacer. El sábado que viene recibirán al filial del Movistar Estudiantes en el Ángel Lancho.