CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Baloncesto

Autoritaria victoria del Basket Quintanar ante el CB Valsequillo (91-62)

No dieron lugar a sorpresas los quintanareños ante los colistas de la división, cuajando un fantástico partido en todas las facetas
Autoritaria victoria del Basket Quintanar ante el CB Valsequillo (91-62)
Foto de archivo: Globalcaja Basket Quintanar
04/12/2022 - Alejandro del Valle

Les costaría a ambos equipos aclimatarse al partido debido a las bajas temperaturas y la sensación térmica del Pabellón Ángel Lancho, aunque eso no evitaba que el Basket Quintanar tomase la batuta del encuentro. A pesar de ser un cuarto algo corto de puntos, los locales conseguían irse con una escueta ventaja de 17-14.

En el segundo periodo, una vez entrados los jugadores en calor, sí se pudo ver mejor al Quintanar, que tomaba más y más ventaja. Juan Carlos Navarro, entrenador del equipo quintanareño, destaca que los suyos han sabido salir rápido al contraataque, cerrando el rebote y anotando con facilidad. Sí identifica que les faltaría “un puntito en defensa”, la cual les podría haber dado una ventaja mayor que los 10 puntos que mantenían al término del segundo periodo: 31-41.

En la segunda parte saldrían concienciados los naranjas de esto, dibujando ahora una defensa más sólida, minimizando errores y conjugándose con un buen movimiento de balón arriba. Con 25 puntos en este tercer cuarto, los locales aumentaban la ventaja y dejaban el encuentro bastante encarrilado, siendo ahora muy difícil que se les escapase.

Navarro destaca la actitud de los suyos en el último cuarto, pues lejos de simplemente mantener y gestionar esta ventaja, “han seguido apretando”. Así pues, en ataque encontraban tiros liberados, leyendo bien además la superioridad en poste bajo, mientras que en defensa subían la intensidad para no dar opción alguna. Esto es justo lo que el técnico les había pedido en el descanso, según revela, por lo que declara estar muy contento con el trabajo que han hecho sus muchachos: 91-62 acababa el encuentro. Kupczynski acabaría con 24 puntos.

Este resultado les reporta dos puntos que les mantienen cerca de los puestos de arriba. La semana que viene visitarán al CB La Matanza, líder de la clasificación, para tratar de dar un golpe sobre la mesa.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024