DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca
Baloncesto

El CB Cuenca despierta justo a tiempo para firmar una remontada épica (73-72)

El inicial letargo de los conquenses dio paso a una arrolladora versión que consiguió los dos puntos tras un dramático final
Fotos: A.D.V.
03/12/2022 - Alejandro del Valle

Sufrido partido del CB Cuenca, que ha dejado la victoria en casa tras una enorme remontada, la cual ha sido culminada con un dramático final de encuentro. No empezaron de la mejor manera los conquenses, que salieron con una cara totalmente distinta después del descanso. Los dos puntos les mantienen en la zona alta, siendo su próximo rival el líder de la liga: el EBA.

Empezaba el partido de manera adversa para el CB Cuenca, viendo cómo los azulones tomaban la delantera tras los primeros tanteos. No obstante, los de Antolínez no se descolgaban del luminoso en ningún momento. Un buen robo de Pablo, que se guisaba y se comía la canasta él solo, ponía a los conquenses a tres puntos (11-14). Efectivo, el Ciudad Real seguía anotando, y un triple de Callejas –que estuvo más que inspirado en esta faceta a lo largo de todo el encuentro- dibujaba el 19-14 con el que se daba por finalizado este primer periodo.

Seguía haciendo muchísimo daño el conjunto de Ciudad Real desde la línea de 6’75: Ramírez daba la bienvenida al segundo cuarto con un triple, y le acompañaba Patón con lo propio. Con el 14-27 en el marcador, Tino Antolínez llamaba a filas a los suyos para reordenarles. La sangría continuaba, y tras el triple de Patón la ventaja visitante era de 17 -16 a 33-. Despertaría ligeramente el CB Cuenca tras unas buenas acciones en ataque, las cuales lograban reducir la diferencia a la hora de marchar a vestuarios: 25-42.

Salía concienciado el CB Cuenca de lo que tenía que hacer y de que no estaban ofreciendo su mejor versión. Este lavado de cara comenzaba con una canasta de Santi, la cual significaba el comienzo de mucho más. Un 2+1 de Ojeda, unas buenas defensas y también el fallo en el tiro exterior del CB Ciudad Real –todas las canastas que entraban en el primer tiempo estaban siendo erradas ahora- acercaba cada vez más a los conquenses. El Esperanza Calvo se encendía con cada canasta de los conquenses, y el tiempo muerto solicitado por la escuadra visitante no lograba apagar la euforia. Un agónico triple de Pablo Pérez ponía al CB Cuenca a tan solo 5 puntos -47 a 52- tras los que, sin duda, habían sido los mejores minutos del equipo.

El arreón de los verdes continuaría en el último periodo, consiguiendo con un triple de Ojeda el ansiadísimo empate que culminaba lo trabajado: 52-52. Se volverían a distanciar los ciudadrealeños, pero el CB Cuenca replicaba rápidamente. Se llegaba a los cinco minutos con empate a 60 y con los nervios a flor de piel. El toma y daca era continuo, y de igual modo se llegaba con tablas a falta de un minuto, teniendo bola el CB Cuenca. Un exitoso 2+1 de Ojeda obligaba a los azulones a jugársela con tres por debajo, y tras recuperar bola, Cifu machacaba debajo del aro. 71-66 a falta de 11 segundos y la euforia se desataba en el Esperanza Calvo. Todavía meterían miedo hasta en dos ocasiones en las que se ponían a dos y un solo punto tras acertar de 3, pero el CB Cuenca no iba a dejar que esta remontada se les escapase.

El 73-72 campeaba en el marcador al término del encuentro, certificando que los dos puntos se quedaban en casa. Porque sufriendo también se gana. El CB Cuenca  visitará dentro de dos semanas –el fin de semana que viene habrá parón- al líder, el EBA, para tratar de mantenerse en la zona alta.

GALERÍA POR AMPLIAR