Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Baloncesto

El CB Cuenca se reconcilia con la victoria en Villarrobledo (76-80)

Trabajado partido de los verdes, que empezaron a tomar la delantera en un gran segundo cuarto
El CB Cuenca se reconcilia con la victoria en Villarrobledo (76-80)
Foto de archivo: A.D.V.
28/11/2022 - Alejandro del Valle

Victoria para el CB Cuenca, que vuelve a sumar de dos en dos tras imponerse por 76 a 80 al Villarrobledo. Con algo de tensión, pues el partido estaba pendiente de si finalmente se iba a disputar, viajaban los conquenses, ya que habían caído en sus dos anteriores encuentros por la mínima –ante Quintanar B y BAZU-. Cuajando un buen partido, se reencuentran con el triunfo.

Tino Antolínez, entrenador del CB Cuenca, declara que se trataba de un partido muy duro ante un equipo que les ha gustado mucho y que además recuperaban a Mario Melero, “un gran jugador” que viene de Liga EBA. El técnico reconoce que no salieron bien al partido, concediendo bastante en el primer cuarto: 26-21. No obstante, cambiaron la mentalidad para el segundo, “cogiendo sensaciones” y endosando un contundente parcial que les ponía 8 arriba (35-43) antes de marchar a vestuarios.

Apunta Antolínez que el encuentro mantuvo una tónica igualada en el tiempo restante, alabando el elogio de los suyos desde la línea de triple, algo que imitó el Villarrobledo. Mantuvieron la compostura los conquenses para llevarse este apretado final, celebrando el técnico que, por esta vez, caiga de su lado: recuerda así los ajustados resultados por los que habían caído ante el Quintanar B y el BAZU. “Muy contentos porque era un partido importante para retomar el triunfo, ahora hay que seguir”, sentencia el entrenador.