Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Voleibol Piragüismo Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Senderismo Baloncesto
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino se trae una trabajada victoria de tierras extremeñas (39-40)

Ejercicio de creencia de las rojillas, que defendieron su ventaja con uñas y dientes durante un apretadísimo final
El CB Cuenca Femenino se trae una trabajada victoria de tierras extremeñas (39-40)
Foto: CB Cuenca Femenino
17/12/2022 - Alejandro del Valle

Los kilómetros saben mejor con victorias como la conseguida por el CB Cuenca Femenino, que dice adiós al 2022 con dos puntos recogidos de Extremadura. 39-40 se han impuesto las de Almodóvar al Cívitas Baloncesto Badajoz, aupándose así en la tabla hasta la zona media. Tocó sufrir, pero las rojillas no dieron lugar a remontada.

Alberto Almodóvar, técnico del CB Cuenca Femenino, destaca que las suyas lograron cuajar una muy buena primera parte. A base de un buen juego en defensa y de movimiento de balón, encontrando posición de tiro, lograrían dejar a las extremeñas con solo 6 puntos en el primer cuarto y otros 10 en el segundo. 16-26 acababa la primera mitad, muy seria por parte de las rojillas.

El tercer cuarto dejaría ver la respuesta local, ya que tanto la grada como las jugadoras subieron la intensidad. Costó leer la defensa del Badajoz, reconoce Almodóvar, lo que hacía que se les acercasen hasta los dos puntos tras aprovechar los contraataques. En esos últimos minutos del tercer cuarto ajustaría la defensa el CB Cuenca, lo que les permitía establecer un poco más de ventaja.

El último cuarto, en palabras del entrenador, sería “un ejercicio de resistencia”. Alude así a la férrea defensa que tuvieron que imponer ante el subidón de las locales. En ataque se notaría el cansancio físico, algo que ha condenado a las rojillas en más de una ocasión esta temporada. A pesar de que costaba encontrar situaciones, mantenían la ventaja, siendo vital una canasta de Cris para ponerse a cuatro puntos. Pudieron cerrar el partido con tiros libres, pero no los aprovecharon, por lo que tocó sufrir ante un Badajoz que tuvo la última canasta en sus manos.

Daba acabaría como figura gracias a sus 15 puntos y 16 rebotes, además de su intensa defensa ante Nora –la jugadora más destacada del Cívitas BB-, que se quedó en 13 puntos cuando acostumbra a rondar los 30. Almodóvar valora enormemente el esfuerzo de las suyas en esta primera parte de la temporada, asegurando que merecían una victoria de este tipo.