DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Baloncesto

Un competitivo CB Cuenca planta cara en casa del EBA (64-60)

Los conquenses deberán esperar a que se dé a conocer quién es el organizador de la Copa para saber si se clasifican
Un competitivo CB Cuenca planta cara en casa del EBA (64-60)
Foto de archivo: A.D.V.
18/12/2022 - Alejandro del Valle

Derrota del CB Cuenca en Albacete ante el EBA, actual líder de la Primera Nacional Masculina. Plantaron cara y llegaron a estar por delante los verdes, a los que tan solo unos últimos minutos les acabaron condenando. Cuartos en la clasificación durante esta primera vuelta, deberán esperar a que se sepa quién es el organizador de la Copa para saber si se clasifican a la misma.

Partido muy igualado en Parque Sur: salían bien los verdes, planteando una buena defensa y con un partido cerrado que se iba decidiendo bajo aro, costando esas primeras canastas. Se iban los albaceteños de 4 (14-10) en estos primeros tanteos. Tino Antolínez, entrenador del CB Cuenca, declara después del partido que “se compitió muy bien desde el minuto 1”, destacando la concentración ante el líder invicto. Conseguirían acercarse hasta el 28-26 antes de enfilar a vestuarios.

El tercer cuarto dejaría ver la mejor versión del CB Cuenca, que incluso llegó a escaparse en el marcador hasta 7 puntos después de muchos aciertos en ataque y defensa. Conseguiría recortar el EBA hasta los 5 puntos (41-46) que dejaban todo abierto para el último cuarto. Un par de decisiones arbitrales favorecerían al conjunto local, y el ritmo se veía truncado debido a los continuos tiros libres en estos últimos minutos. Intentarían con todo los verdes meterse en el partido, pero finalmente se les escaparía por 4 escuetos puntos.

Antolínez destaca la competitividad de los suyos, “de igual a igual”, ante el EBA, señalando que será positivo si consiguen mantener esta actitud y nivel.