DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Fútbol americano Fútbol Diputación de Cuenca Balonmano Esgrima
Subvenciones Deportivas

Diputación invierte 60.000 euros en clubes y federaciones deportivas de la provincia

Cuarenta entidades son beneficiarias de estas ayudas, que oscilan desde los 300 euros para la II Liga Local de Tenis de Mesa de Cuenca a los 2.467 para la celebración de la Carrera Popular Hoz del Huécar
Diputación invierte 60.000 euros en clubes y federaciones deportivas de la provincia
Foto: Saúl García
04/11/2023 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca invierte en torno a 60.000 euros a clubes y federaciones deportivas para el desarrollo de sus actividades. Así lo anucia la resolución definitiva de estas subvenciones publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Cuarenta entidades son las beneficiadas para las actividades con una ayuda que oscila desde los 300 euros de la II Liga Local de Tenis de Mesa de Cuenca, a los 2.467  para la celebración de la Carrera Popular Hoz del Huécar.

Se trata de la primera parte de las ayudas cuyo periodo de ejecución comprende del 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. Un plazo en el que se han realizado un total de 55 actividades diferentes.   

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado que estas ayudas suponen una forma de colaboración con los clubes y las federaciones para llevar el deporte a todos los rincones de la provincia.

En este sentido, subrayó que gracias a esta convocatoria de ayudas las competiciones deportivas el primer periodo han llegado a cerca de una docena de municipios de la provincia además de las competiciones que organizan las federaciones que llegan a la práctica total de la geografía provincial.

Fresneda recordaba la importancia de impulsar el deporte entre los más jóvenes, y en especial en las zonas rurales donde constituyen un valioso recurso de ocio que además contribuye a dinamizar la economía gracias a la gran cantidad de personas que mueven estas competiciones deportivas sin olvidar que los clubes deportivos suponen también una herramienta que contribuye a mejorar la conciliación familiar y fomentar hábitos de vida saludable.