DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Billar Fútbol Fútbol americano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Triatlón Diputación de Cuenca Ciclismo Baloncesto
La Vuelta

Día grande para el Cofidis de los hermanos Herrada con la victoria de etapa de Nacer Bouhanni

El ciclista francés da la primera victoria de etapa a su equipo en esta edición de la Vuelta a España. Jesús y José Herrada se vieron implicados en un corte a 25 kilómetros de meta, cediendo 1:44 en meta.
Día grande para el Cofidis de los hermanos Herrada con la victoria de etapa de Nacer Bouhanni
Nacer Bouhanni, ganador de la 6ª etapa de La Vuelta. Foto: @LaVuelta
30/08/2018 - A.Mena

La sexta etapa de la edición de 2018 de la Vuelta Ciclista a España ha transcurrido en el día de hoy entre las localidades de Huércal-Overa, en la provincia de Almería, y el municipio de San Javier, en territorio murciano, saliendo por primera vez en esta edición de la región de Andalucía. Para ello, se daba el pistoletazo de salida en torno a las dos de la tarde, algo más tarde con respecto a los días anteriores.

Rápidamente se iba a establecer la fuga del día. Si ayer veíamos una fuga muy numerosa, con 25 corredores, hoy iba a estar formada únicamente por tres corredores. Dos de ellos iban a ser españoles y con presencia en el grupo delantero en días anteriores. El primero de ellos, el líder de la montaña, Luís Ángel Maté, compañero de los hermanos Herrada en el conjunto Cofidis, y que iba a meterse en la fuga por cuarto día. El otro español sería el corredor del Burgos-BH, Óscar Cabedo, también involucrado en varias fugas en este primera semana de Vuelta.

La etapa iba a transcurrir con una diferencia entre los tres primeros corredores y el pelotón en torno a los tres minutos hasta los cien primeros kilómetros, incluyendo los dos únicos puertos del día, ambos de 3ª categoría. A partir de ahí, el pelotón, tirado fundamentalmente por el equipo Quick-Step Floors, reduciría progresivamente la diferencia hasta dar caza a los tres corredores a poco menos de 30 kilómetros de meta. Fue entonces cuando entrando en el municipio de La Unión, a 25 kilómetros de la llegada, se producía una caída en mitad del grupo, sin consecuencias físicas graves para ningún corredor, provocaba varios cortes en el pelotón.

En el primer grupo tiraba fuerte tanto el Team Sky como el Bora-Hansgrohe para cortar a hombres importantes. Varios corredores se veían afectados en el corte, entre ellos los hermanos Herrada, que quedaban rezagados en un segundo grupo donde tiraban el Team Sunweb y el Groupama-FDJ, donde estaban corredores importantes como el holandés Wilco Kelderman y el francés Thibaut Pinot, miembros cada uno de los equipos mencionados anteriormente.

Finalmente, los ciclistas llegaban a la localidad de murciana de San Javier y fue cuando la alegría en el equipo Cofidis relucía en forma de victoria de etapa de su sprinter, Nacer Bouhanni. El francés se imponía en un ajustado sprint al holandés Danny Van Poppel y al italiano Elia Viviani, ganador de etapa en Alhaurín de la Torre. Con esta victoria, Bouhanni se reencuentra con la victoria en la carrera española, donde ganó dos victorias parciales en el año 2014. Un minuto y 44 segundos después, los hermanos Herrada llegaban en un segundo grupo. A pesar de ello, Jesús se mantiene en 22ª posición en la clasificación general, aunque ahora a 4:25. Mientras, José escala tres posiciones, situándose 45º, a 10:43 del liderato, que conserva el francés Rudy Molard. Para mañana, la etapa tendrá un recorrido de 185.7 kilómetros entre el municipio murciano de Puerto Lumbreras y la localidad jienense de Pozo Alcón. Una etapa que parece destinado a un sprint de un grupo selecto debido al Alto de Ceal, de 3ª categoría, a 13 kilómetros de meta.