DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Fútbol

Derbi en Las Pedroñeras para iniciar la Tercera División

La Balompédica visitaría en la primera jornada al equipo ajero. Tarancón viajaría a Madridejos y el Quintanar del Rey también jugaría a domicilio ante La Roda CF
Derbi en Las Pedroñeras para iniciar la Tercera División
Imagen del último enfrentamiento entre la UB Conquense y el CD Pedroñeras. Foto: Alfonso Fernández
21/09/2020 - Mario Gómez

El calendario de la Tercera División para la temporada 2020/21 ha deparado que en la primera jornada de campeonato se produzca el primero de los varios derbis conquenses que celebrará el campeonato. Si bien éstos sólo se producirán en el Subgrupo 2, donde están Tarancón, Pedroñeras y Conquense. Precisamente estos dos últimos serán los encargados de enfrentarse en la subida de telón de la competición el próximo 17 o 18 de octubre en el municipio ajero.

De otra parte, el CD Tarancón comenzará esta atípica temporada visitando al CD Madridejos, mientras que el CD Quintanar del Rey, único representante conquense que milita en el Subgrupo 1, tendrá un potente derbi comarcal a domicilio ante La Roda CF.

CIERRE DE ALTURA

Por otro lado, la última jornada de esta primera fase de campeonato liguero en la Tercera División concluirá con un nuevo derbi conquense en el Grupo 2, esta vez entre Pedroñeras, como local, y el CD Tarancón. Mientras que el Conquense cerrará esta fase visitando en el Salto del Caballo al CD Toledo.
No menos interesante será el último partido del CD Qunitanar del Rey, que tendrá que visitar al CD Manchego Ciudad Real en esta jornada 22 de campeonato.

Puede consultar el calendario completo del Subgrupo 1 (CD Quintanar del Rey), en este enlace; mientras que para ver el calendario completo del Subgrupo 2 (UB Conquense, CD Tarancón y CD Pedroñeras) puede consultarlo en este enlace.

FECHAS SEÑALADAS

Tras el inicio en Las Pedroñeras, el primer partido en casa del Conquense será ante el CD Madridejos, que visitará La Fuensanta el 25 de octubre. Una semana después le tocará viajar a Tarancón, para descansar en las jornadas 4 (8 de noviembre) y 15 (31 de enero). Entre los duelos ante los históricos, la Balompédica recibirá al Deportivo Guadalajara en la jornada 7 (6 de diciembre) y visitará el Pedro Escartín el 28 de febrero. Contra el Toledo, cerrará cada una de las vueltas, la primera en casa (6 de enero) y la final, en la jornada 22, el 28 de marzo.

El C.D. Tarancón tendrá en este calendario de primera fase la jornada de descanso en el segundo fin de semana, mientras que un fin de semana después (1 de noviembre) recibirá a la Balompédica en el Municipal de Tarancón, mientras que la vuelta en La Fuensanta será el 24 de enero. Tal y como se ha comentado ya, el derbi contra el Pedroñeras será el partido con el que cierren la primera fase (28 de marzo), mientras que el mismo enfrentamiento pero en Tarancón se producirá el 6 de enero de 2021. Otros partidos señalados son frente al Toledo (20 de diciembre en el Salto del Caballo y 21 de marzo en el Municipal) y Guadalajara, a domicilio el 29 de noviembre en la jornada 6 y como local el 21 de febrero en la jornada 17.

Por su parte, el CD Pedroñeras arrancará la liga en casa ante la Balompédica y visitará La Fuensanta diez jornadas después, el 10 de enero. El otro derbi provincial lo jugará en las jornadas 11 (6 de enero) y 22 (28 de marzo) ante el Tarancón, primero en terreno blanquiazul y cerrará la liga en casa. Los ajeros descansarán en las jornadas 9 y 20, es decir, el 13 de diciembre y el 14 de marzo.

Respecto al Quintanar del Rey, en el Grupo 1, después de iniciar la liga en La Roda, los de Carlos Gómez jugarán en casa ante la UD Almansa (25 de octubre) y descansarán en las jornadas 6 (29 de noviembre) y 17 (21 de febrero de 2021). Entre los rivales destacados, Quintanar recibirá en el San Marcos al Atlético Ibañés en la jornada 4 (8 de noviembre mientras que la vuelta será el 31 de enero), al Calvo Sotelo de Puertollano en la jornada 7 (6 de diciembre, la vuelta en el Ciudad de Puertollano el 28 de febrero) y al Manchego Ciudad Real en la jornada 11 (6 de enero) cerrando el campeonato en terreno visitante el 28 de marzo.

Una vez concluida la primera fase regular de la competición, está previsto que se celebren en los meses de abril y mayo las distintas rondas posteriores para dirimir tanto los ascensos a la Segunda División RFEF, la 'permanencia' en la Tercera División RFEF y los descensos a la Primera Autonómica Preferente.