DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Esgrima Balonmano Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

Derbi conquense como regalo adelantado de Reyes

Conquense y Quintanar le darán la bienvenida al 2022 con un duelo por altas cotas en La Fuensanta
Derbi conquense como regalo adelantado de Reyes
Foto: Saúl García
05/01/2022 - Alejandro del Valle

Regalo anticipado de Reyes para blanquinegros y verdiblancos: este miércoles 5 de enero a las 16 horas, La Fuensanta acogerá todo un Conquense-Quintanar que promete grandes cosas. La Balompédica tratará de asaltar esa preciada zona de playoffs al mismo tiempo que le recorta ventaja a un rival directo, mientras que el Quintanar tratará de abrir brecha con sus perseguidores y seguir luchando por el liderato del grupo.

Año Nuevo, pero misma dinámica. A buen seguro eso es lo que pasa por la cabeza de los muchachos de Manolo Martínez, que querrán dar por buena su primera vuelta con un tramo mejor aún. Con 32 puntos, aguardan pacientemente en la sexta posición, a las puertas de los playoffs. 

En rueda de prensa, el técnico de la Balompédica ha calificado el choque de mañana como "uno de los más importantes de la temporada" por los condicionantes que hay en juego -rival directo, derbi, empezar la segunda vuelta...-. Es por ello que declara que la afición es fundamental, aportando ese extra de motivación y animando a los aficionados a aprovechar esa oferta de la Balompédica para abonarse a la segunda vuelta del equipo. 

No es para menos, y es que el motillano se ha deshecho en elogios hacia sus vecinos quintanareños. Declara que conoce bien a su plantilla, habiendo entrenado a muchos de sus jugadores en otros equipos, así como el cuerpo técnico, a quien destaca como profesionales. "Estoy absolutamente convencido de que hay equipos en 2ª RFEF que están por debajo del Quintanar en cuanto a intención, plantilla, cuerpo técnico y cómo funciona el club", sentencia Martínez, resaltando el atractivo del partido. Como bazas en el terreno de juego, ha destacado el poderío en área de los verdiblancos, siendo este uno de los aspectos a neutralizar por los de la capital.

En cuanto a las bajas, el club se reserva su privacidad de notificar los nombres debido a la protección de datos en el contexto actual de la pandemia, siendo este un acuerdo consensuado entre club, directiva y jugadores. "Si un jugador no está en la convocatoria o está lesionado o pasa otra cosa", señala Manolo, que confía en que el aficionado entienda la comprensible posición del club en esta delicada situación sanitaria.

En el otro lado de la “cabalgata de Reyes” que será este partido, se encuentran los segundos clasificados, el Quintanar del Rey. Los pupilos de Carlos Gómez han firmado una casi inmaculada primera mitad que les deja en una muy buena posición al término de la misma y que hace que su objetivo no sea otro que pelear por el ascenso a Segunda RFEF.

Con las pilas bien cargadas tras el parón navideño, será el segundo derbi conquense consecutivo que afronten tras el empate a 0 ante el San Clemente. Los verdiblancos no titubean cuando tienen que jugar fuera de casa: 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas conforman su bagaje lejos del San Marcos.