CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Gimnasia rítmica

49 deportistas participarán en el 20º Campeonato Regional de FECAM

Ocho clubes de toda la región acudirán este fin de semana a El Sargal, en una cita que precederá el campeonato nacional
49 deportistas participarán en el 20º Campeonato Regional de FECAM
Foto de archivo: Saúl García
18/03/2022 - Alejandro del Valle

Este fin de semana, El Sargal será el epicentro de la gimnasia rítmica regional gracias a la celebración del 20º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica de Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha). Hasta 49 deportistas procedentes de Cuenca, Ciudad Real y Toledo asombrarán a los asistentes a este campeonato, que servirá además de antesala para la cita nacional que tendrá lugar el fin de semana que viene. El evento ha sido presentado esta mañana con la presencia de Esther Barrios; Concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Cooperación y Atención a las Personas Mayores, Jesús Ruiz Oeo; presidente de FECAM, Bárbara García; consejera de Bienestar Social y Amelia López, delegada provincial de Bienestar Social, con la presencia de Charo Rodríguez, Concejala de Deportes, y Santiago Gómez, Diputado de Deportes.

ROMPIENDO BARRERAS POR LA INCLUSIÓN E IGUALDAD

En sus intervenciones, los ponientes han destacado la emotividad de un torneo que siempre permite ver a estos deportistas rompiendo barreras y cumpliendo sueños a través del deporte. Simplemente deportistas, algo que Jesús Ruiz se encarga de recalcar, sin adjetivo añadido alguno, pues no hace diferenciación para el deporte inclusivo. “Son grandes deportistas”, sentencia el presidente de Fecam. Agradece así profundamente la colaboración de Ayuntamiento, Diputación y Junta por su presencia y apoyo.

Otro dato a recalcar es el de la participación masculina. En un contexto en el que todavía es habitual relacionar algunas disciplinas con “masculinas o femeninas”, la gimnasia rítmica es una de las más encasilladas. Por ello se destaca que habrá 13 deportistas masculinos de entre los 49 participantes totales, algo de lo que Fecam se enorgullece.

 

49 deportistas participarán en el 20º Campeonato Regional de FECAM

La cita ha sido presentada en rueda de prensa. Foto: Rebeca Pascual

 

LAS AUTORIDADES AUMENTAN SU APUESTA

Otro de los aspectos que se ha puesto en valor es el aumento de la apuesta por parte de las autoridades con respecto a la financiación y apoyo de este tipo de eventos. Destaca Bárbara García el esfuerzo económico del Gobierno Regional, que ha multiplicado considerablemente su apuesta desde 2014: más concretamente, un 60%, lo que eleva la cantidad de 111.000 euros aportados para esta edición, a los que hay que sumar los ya puestos en otras actividades de Fecam y la línea de voluntarios, la cual ha sido reforzada también para este año. En total, son 160.000 euros los que la Junta aporta para desarrollar este tipo de actividades tan necesarias.

Asimismo, Esther Barrios ha destacado lo importante que es para la ciudad el acoger eventos deportivos de esta relevancia, traduciéndose este apoyo en una cantidad de 3.000 euros y las prestaciones de El Sargal, que acogerá la cita.

Animan así todos los intervinientes a asistir a este evento, que sin duda dejará grandes y emotivos momentos para participantes y público. Este Campeonato, además, servirá de precedente para otra cita igual de emotiva: el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad, organizado también por Fecam.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS