CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
Instalaciones Deportivas

El fuerte viento obliga a clausurar una parte del polideportivo El Sargal

El perímetro ha sido cortado para impedir el acceso y el estacionamiento detrás del pabellón, y las actividades previstas serán reubicadas
El fuerte viento obliga a clausurar una parte del polideportivo El Sargal
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
14/03/2022 - Las Noticias

El fuerte temporal de viento que se está dando hoy en la ciudad ha ocasionado el desprendimiento de algunas placas de la cubierta de El Sargal, en las que ha actuado el Servicio Municipal de Bomberos, por lo que por seguridad se ha procedido a clausurar el frontón y el salón superior de la instalación, teniendo en cuenta además que las previsiones indican que durante la tarde se mantendrá este temporal e incluso podría empeorar.

Policía Local y Agentes de Movilidad han procedido a cortar el perímetro de El Sargal, impidiendo el acceso y estacionamiento de vehículos detrás del pabellón. El polideportivo sí se mantiene abierto, salvo los espacios ya clausurados debido a los daños ocasionados por el temporal.

Por otro lado, Protección Civil está balizando los accesos al Paseo Fluvial para evitar el tránsito de peatones por su peligrosidad ante el temporal.

Todas las actividades previstas en estos espacios se han reubicado en otras instalaciones, información que se ha trasladado ya a los respectivos responsables por parte de la Concejalía de Deportes. Así, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y la actividad de los clubes de gimnasia pasan a desarrollarse en la pista Esperanza Calvo de El Sargal. Por su parte, la Escuela Municipal de Gimnasia de Mantenimiento y Gerontogimnasia, en horario de mañanas, pasa también a la pista Esperanza Calvo de El Sargal. En cuanto a la Escuela Municipal de Baile Español, pasa a tener lugar en el polideportivo Samuel Ferrer.