Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Voleibol

Duro final para un Hervás que plantó cara (2-3)

Los conquenses acusaron su falta de acierto a la hora de cerrar los sets y cayeron ante uno de los favoritos
Fotos: Alejandro del Valle
06/11/2021 - Alejandro del Valle

El CV Hervás Cuenca plantó cara, pero no pudo ser. El Leleman VB Valencia se llevó la victoria por 2-3 (26-24/24-26/25-17/19-25/12-15) del Pabellón San Fernando. Demasiado castigo para los de Edu Pérez, que rozaron el 2-0 para “sentenciar” pero que no pudieron aprovechar.

El partido empezó mejor para los visitantes, que se ponían arriba desde el inicio, pero no tardaría el Hervás en remontar para mantener una distancia de 2-3 puntos constantes. Con 17-14 pedía tiempo muerto el técnico del Valencia, que trataba de revertir la tónica. No fue así, ya que la mejora de los locales se reflejaba con una cómoda ventaja de 24-18. Fallaban las piernas y los brazos a la hora de conseguir ese último punto, y es que lo que parecía tarea fácil se acabó complicando: parcial de 0-6 para ir al desempate. Fue entonces cuando le vieron las orejas al lobo y, ahora sí, finiquitaron con 26-24.

Nadie conseguía despegarse en el segundo set, y es que el Valencia VB bloqueaba con solvencia las tentativas conquenses para ponerse por delante. Tras llegar empatados a 10, la situación daba la vuelta y se ponían por delante 10-13 los de la capital del Turia con un remate al que por muy poco no llegaba Miguel. Estaban embotellados los conquenses, que tan solo podían aguantar estoicamente los remates del Leleman, sin opción a replicar ofensivamente. Llegó el momento de despertar, y los naranjas empataron a 15 –tras ir tres por debajo- gracias a unos largos puntos que incluyeron un incontestable remate de Edu, un gran bloqueo y un último punto gracias a un remate de Valverde. Se bloqueaba de nuevo el Hervás y el Leleman VB Valencia se ponía 15-18 arriba, por lo que se hizo necesario el tiempo muerto que solicitaron los locales. Salieron muy reforzados del mismo, y es que lograron eliminar la diferencia para colocarse 19-19 en el luminoso del San Fernando. Más que emocionante llegaba el segundo periodo al tramo final, y es que, tras conceder un 19-21, lograron darle la vuelta al marcador para endosar un parcial de 3-0 ante el que el técnico valencianista se vio obligado a pedir tiempo muerto. Tras llegar con ventaja los locales al último punto (24-23) los valencianistas le dieron la vuelta al marcador para llevarse el set por 24-26. Esta vez el no saber cerrar sí que condenó a los conquenses, que veían cómo se les escapaba el set por poco.

Salía enchufado al Hervás al tercer periodo, y es que se pusieron 5-1 en cuestión de un momento. Seguirían manteniendo ese cómodo colchón de puntos con un triunvirato Edu-Valverde-Tomás infranqueable para sus rivales. Aumentarían hasta 12-6 su ventaja en el luminoso, que abría el camino y les daba la moral para llegar con un 18-11 al tramo final. Parcial de 6-0 para los locales, por lo que el técnico valencianista tuvo que parar el juego para intentar frenar la sangría. Hasta 20-11 aumentaba la ventaja, encarando muy tranquilamente los locales un set que sellarían con un 25-18. Incontestable tercera parte para ponerse por delante en el global.

Si en el tercer set salían enchufados los conquenses, en el cuarto lo serían los visitantes quienes llevasen la batuta. Parcial de 0-4 nada más empezar y seguirían aumentando la distancia los valencianistas con un 4-10 que propiciaba una arenga de Edu Pérez en el tiempo muerto. La desconcentración del inicio lastraba cada vez más a los locales, que se veían hasta 9 abajo en un set en el que el Hervás no tenía opción a meterse en la pelea. Recortaron la diferencia poniéndose a 4 puntos en el tramo final, pero el buen cambio de dinámica local no fue suficiente para evitar perder el set por 19-25.

La emoción se mantendría hasta el final en este quinto y último set, en el que ninguno salió tan dominador como habían hecho anteriormente. “Toma y daca” podía definir el guion de un partido en el que nadie se iba dos puntos por encima de su rival. Llegados a los 8 puntos empezaron, se rompió el partido y el VB Valencia empezó a tomar la delantera poniéndose 8-12. Con esa cómoda ventaja, los valencianistas mantuvieron firmemente su colchón de puntos para ganar 12-15 y confirmar su victoria.

El CV Hervás Cuenca suma así un punto en la clasificación, adelantando provisionalmente al ADV Miguelturra. Precisamente ante los de Ciudad Real será el próximo compromiso liguero del Hervás el próximo 13 de noviembre.


Noticias relacionadas