Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Fútbol

Deja-vú del Conquense en Illescas (1-1)

La Balompédica logró ponerse por delante gracias al tanto de Héctor Rubio, pero pudo amarrar el triunfo en un partido que pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos
Deja-vú del Conquense en Illescas (1-1)
Foto:Mario Gómez
16/02/2020 - Mario Gómez

El Conquense sufrió un 'deja-vú' y repitió suerte una semana más tarde tras empatar a uno en La Fuensanta ante el Azuqueca. Los de Nacho Alfonso acudían a Illescas para sacar los tres puntos de un terreno de juego complicado pero de un rival que se está jugando las castañas por salir de la zona baja de la tabla, pero los blanquinegros, después de adelantarse en el marcador, terminaron repartiendo los puntos con su rival.

Tampoco fue una tarde benévola para el Conquense, puesto que su central Joseja tuvo que ser sustituido por lesión, dando entrada a Javi Sahuquillo. EN cuanto a las ocasiones, el primer tiempo tuvo poco a destacar, con oportunidades para ambos bandos, la más peligrosa para el Conquense en los pies de Gerica, que mandó la pelota por encima de la portería cuando remató en el centro del área el pase tras la incursión de Zequi. En la otra portería, Isi Jareño mantenía las opciones con varias intervenciones.

Ya en la segunda parte, José Vega realizó un gran remate en el área que desvió el meta contrario con una mejor respuesta. Fue precisamente Vega quien articuló instantes después la jugada que pondría por delante al Conquense, triangulado con un compañero en el centro del campo rival y escapándose hasta el área con un buen desmarque que centraría la atención de rivales y portero, para luego asistir con un pase de la muerte a Héctor Rubio que sólo tuvo que empujar la pelota a la red para lograr el 0-1.

Minutos después llegó una jugada de confusión en el choque, cuando el colegiado del encuentro señaló un penalti que finalmente no se llegó a ejecutar tras la consulta con el linier asistente. Pese a ello, el Illescas se abalanzó hacia la portería rival para buscar el empate, protagonizando muchas de las ocasiones siguientes.

Y fue prácticamente como ocurrió una semana antes que le empataron el partido al conquense. Balón a la espalda de la defensa que encuentra al atacante rival, Riky, que se enfrenta en el mano a mano contra Isi Jareño y lo bate para empatar el partido,

Con el resultado en tablas, Balompédica e Illescas trataron de ir a por el partido, pero finalmente el choque terminó en reparto de puntos que no contentan a ninguno de los dos equipos, el Illescas sigue sin salir de la zona baja de la tabla, mientras que el Conquense pierde una oportunidad clave para coger el ritmo a los equipos de la zona de playoff.