Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

La Balompédica busca redención ante el colista

Un Conquense con las bajas de Joseja por lesión y Pacheco y Gerica por sanción rinde visita este domingo (17:00 horas) al C.D. Madridejos. El delantero Diego ‘Canty’ vuelve a la convocatoria
La Balompédica busca redención ante el colista
Foto: Alfonso Fernández
22/02/2020 - Mario Gómez

El Conquense tiene esta jornada un tren importante que coger para no perder la oportunidad de formar parte del pelotón de equipos que se disputarán de aquí a final de temporada los puestos de playoffs a Segunda División B. Con un Socuéllamos líder rindiendo una marcha más que el resto, pese a su reciente empate en casa ante el Almansa, la pelea por los tres puestos restantes se concentra ante los tropiezos de los que ostentan en este momento esas posiciones de privilegio (Quintanar del Rey, Guadalajara y Toledo) y el empuje de los que vienen justo detrás (Puertollano, Ibañés y Tarancón). Los dos empates consecutivos del Conquense ante rivales que están lejos de este objetivo estan entorpeciendo las intenciones de los blanquinegros de vivir un emocionante fin de campaña, algo que el técnico Ignacio Alfonso quiere cambiar a toda costa este domingo ante el Madridejos (17:00 horas en el Nuevo Campo).

El técnico es consciente de que no puede seguir dejando pasar las oportunidades y necesita ya sumar de tres en tres, “sin embargo no queremos que nos perjudique esa ansiedad por ganar”.

El entrenador espera esta jornada un partido “complicado pese a la condición de colista del Madridejos, quizás nos entregue el balón y espere su ocasión a la contra, pues tiene un fútbol muy físico y veloz como respuesta”, es por lo que el encuentro se prevé desde el cuerpo técnico balompédico “con un planteamiento similar al de Almagro, pero ojalá salga la mitad de bien que el que tuvimos en el Manuel Trujillo”, señala Alfonso.

En cuanto a la convocatoria, la alegría de la vuelta de Diego Cantariño ‘Canty’ contrasta con la ausencia de Joseja que se confirma su micro rotura muscular que, a la espera de más pruebas, esperan desde el club que sólo esté apartado unas pocas semanas. A esta importante baja se une las sanciones por ciclo de tarjetas amarillas de Dani Gerica y Javi Pacheco, por lo que el preparador del Conquense deberá reinventarse en su zaga para evitar que el último clasificado le sorprenda.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS