CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Automovilismo

Debut soñado para el Cuenca Motor 4x4 en la Baja España 2019

Billete para el Dakar para Recuenco y Alijas tras conseguir podio en la especialidad y subcampeonatos para Manolo y Mónica Plaza y Yago de Prado y Álvaro Moya en buggies
Fotos: CLub Cuenca Motor 4x4
05/08/2019 - Las Noticias

El Club Cuenca Motor 4x4, organizador del Rallye TT Cuenca que se disputará los días 8, 9 y 10 de noviembre en nuestra ciudad y provincia, no ha podido estrenarse como escudería de mejor forma con sus tres equipos participantes en la prueba Baja España 2019 perteneciente al Campeonato del Mundo de Bajas terminando la prueba y en excelentes posiciones.

Los equipos conquenses firmaron una actuación por todo lo alto en la 36ª edición de la Baja España en cada una de sus categorías. Por una parte, la dupla formada por Luis Recuenco y Víctor Alijas finalizó con un 7º puesto en la clasificación general con su Mini X-Raid, codeándose con pilotos mundialistas. Así, los conquenses concluyeron como subcampeones de España en la especialidad detrás del mismísimo Nani Roma. Además, resultaron ganadores del 'Road to Dakar', una iniciativa creada en 2018 y por la cual los ganadores obtienen una invitación gratuita para participar en el próximo Dakar 2020. De esta manera, los pilotos conquense llevarán el nombre de Cuenca hasta la emblemática prueba de rallye que se celebrará en Oriente Medio.

Por su parte, el incombustible Manolo Plaza y y su hija mayor Monica Plaza subieron al podium en la categoría de dos ruedas motrices alcanzando una excelente 2ª posición. Todo un mérito ya que, al igual que Luis Recuenco y Víctor Alijas estrenaban coche en la baja y sin apenas adaptación, pero consiguieron estar siempre en la pelea por el triunfo en la categoría.

El debutante tándem formado por Yago de Prado y Alvaro Moya (hijo de Luis Moya ex-copiloto de Carlos Sainz) con su espectacular buggy Yamaha, quedaron en 2ª posición dentro de la siempre reñida categoría buggies. Un resultado muy satisfactorio debido a la poca experiencia que acumula el equipo en esta nueva modalidad.

Así pues, Cuenca y su Club Cuenca Motor 4x4 han vuelto a dejar su sello en territorio turolense con estos 3 equipos de los que se espera que sigan dando alegrías al automovilismo conquense.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024