26 de Mayo de 2022 Son las 7:38

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Piragüismo

David Olivares, todo un ejemplo de crecimiento

El joven palista conquense se ha subido este año varias veces al podio del Campeonato de España, tanto como subcampeón de España de Jóvenes Promesas en Sprint, plata en larga distancia y oro en media maratón

David Olivares, todo un ejemplo de crecimiento
Foto: Saúl García
8/8/2021 · Mario Gómez

Una de las promesas que está despuntando en la actualidad en el piragüismo conquense es David Olivares. El joven comenzó a probar el piragüismo gracias a su tío Óscar, quien lo introdujo precisamente en la modalidad de canoa, que se distingue del kayak tanto en la posición de navegación como en el remo.

Con 15 años, David ya sabe lo que es subirse a un podio de un Campeonato de España varias veces. En la presente temporada, el conquense ha sido subcampeón de España de Jóvenes Promesas en la modalidad de sprint, además de plata en larga distancia y oro en media maratón, en ambos casos junto a David del Santo, compañero con el que compite en embarcación doble (C-2).

Pese a probar el fútbol y el atletismo, Olivares se decantó por el piragüismo “por la tranquilidad que te transmite disfrutar de un deporte en plena naturaleza”. Desde entonces, el deportista acumula ya ocho años de práctica surcando aguas con el objetivo de seguir la estela de otros compañeros de su mismo club. “Es un deporte que me encanta practicar, así haga frío, nieve o mucho calor, no me importa. Siempre tengo ganas de subir a la canoa porque me hace desconectar, te despeja y eso es algo que luego te ayuda mucho en mis estudios”, confiesa David.

Con el subcampeonato en sprint bajo el brazo y formando un tándem de garantías con David del Santo, a quien considera un gran compañero de entrenamiento y de competición, este atleta se sorprende en parte por las grandes marcas conseguidas. “Han sido varias alegrías muy grandes. También son sensaciones extrañas porque en las carreras, al salir al mismo tiempo que otras categorías, no sabes tú resultado hasta un tiempo después de cruzar la meta, pero el conseguir esas medallas hace que quieras seguir entrenando para dar lo mejor”.

De esta forma, David ya tiene en mente el seguir creciendo para competir “en algún europeo o en un mundial”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información