CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Fútbol Gimnastrada
Piragüismo

David Olivares lidera la actuación del C.P. Cuenca en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas

El palista conquense logró proclamarse subcampeón en C1 Infantil en su estreno en una prueba de carácter nacional, la cual se celebró en Arcos de la Frontera (Cádiz)
David Olivares lidera la actuación del C.P. Cuenca en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas
Foto: CP Cuenca con Carácter
02/04/2019 - Las Noticias

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter disputó el pasad fin de semana el Campeonato de España de Jóvenes Promesas en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera. La expedición conquense la formaron 11 palistas de las categorías infantil y cadete, algunos de los cuales se estrenaban en competiciones nacionales.

La jornada de dos días comenzó con las regatas de 3000m clasificatoria para los cadetes, donde sólo los 80 mejores de cada categoría pasarían a la final de 5000m. El primer palista en competir fue Sergio Jiménez, cadete B, obteniendo el puesto 21 y pasando para a la siguiente ronda. Después, fue el turno de los cadetes A, con tantos participantes que hubo que dividirlos en dos mangas clasificatorias; en la primera compitió el palista conquense Luis Francisco Navarro, pasando a la final en el puesto 35; más tarde, siguieron Roberto Olivares y Víctor Martínez, obteniendo los puestos 32 y 10 respectivamente y logrando el pase a la ronda final.

En la categoría infantil, exenta de pruebas clasificatorias, se disputaron directamente las finales. Carla López, infantil B, obtuvo una meritoria posición 35. Tras ella, llegó el turno de las canoas infantiles A y B, en salida única pero con clasificaciones separadas. El club vibró con el magnífico puesto de subcampeón de España obtenido por David Olivares en el año de su debut, al que se sumó el fabuloso 9º puesto logrado por David del Santo en su categoría.

David Olivares lidera la actuación del C.P. Cuenca en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas

Ya en la jornada del domingo, Rocío Bayo era la primera conquense en sortear las aguas gaditanas. La palista finalizó 16ª en Cadete B mujer, clasificándose como cabeza de serie para el Campeonato de España de Sprint Olímpico. Posteriormente, llegó el turno de Sergio Jiménez, en Cadete B masculino, finalizando en el puesto 58º y de Carlos López Belinchón, en Cadete B C1, que, tras sufrir una caída y tener que volver a montar en su canoa en solitario, continuó la regata para terminar vigésimo noveno, aunque fuera de control.

Para poner la guinda al campeonato de Jóvenes Promesas, Víctor Martínez finalizó el 18º de su final cadete A en K1 hombres, logrando a su vez el billete para el Campeonato de España de Sprint. Tras él, llegaron Roberto Olivares en el puesto 23 y Luis Francisco Navarro, en 64ª posición.

Estos resultados elevaron al Club Piragüismo Cuenca con Carácter a la posición 16 de los 99 clubes participantes.

El equipo continúa su apretada agenda de compromisos para su creciente cantera. A comienzos de esta semana cuentan con Víctor Pardo participando en el selectivo para formar parte del equipo español de velocidad en Trasona (Asturias). Hasta allí se desplazarán otros 8 conquenses de las categorías juvenil y sénior, que participarán en la 1ª Copa de España de Sprint Olímpico.

David Olivares lidera la actuación del C.P. Cuenca en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024