DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

David Angulo: "El equipo juega bien, pero nos matan los errores individuales"

El San José Obrero sigue sin salir de su racha negativa tras encadenar su quinta derrota consecutiva ante el Sporting La Gineta (4-1)
David Angulo: "El equipo juega bien, pero nos matan los errores individuales"
David Angulo en un partido del San José Obrero. Foto: Mario Gómez
29/10/2019 - Mario Gómez

El San José Obrero vive todo un momento de complicación en cuanto a resultados se refiere. El filial rojillo cayó la pasada jornada ante el Sporting La Gineta por 4-1 y encajó su quinta derrota seguida en lo que va de liga. Tras esto, marcha 14º, empatado con la UD La Fuente, equipo que marca el descenso.

"Hemos entrado en un bache no de juego, porque el equipo sabe jugar, pero sí de fallos individuales que nos lastran mucho", señala David Angulo, técnico del conjunto rojillo. "Creí que contra Manzanares el equipo iba a salir reforzado, porque pese a jugar un partidazo, no logramos sacar puntos, pero ha sido al revés", añade Angulo que afirma "falta de contundencia defensiva" como clave en la situación actual, a lo que se añade el hecho de no tener un '9' puro como referencia. "Aún así podemos competir contra cualquier rival, pero hay errores que son de alevines, y son fallos que cuando se cometen en una dinámica como en la que estamos, pesan mucho más".

Pese a ello, David no achaca la juventud de su equipo a que se provoquen estos desaciertos: "No es una cuestión del DNI, sabemos que somos un filial, que tenemos a jóvenes para foguearse, pero no puede ser una excusa pese a que nos falte esa picardía. Tenemos armas de sobra para competir, pero los errores que se cometen no son de tíos de 20 años, sino de 7. Son fruto de falta de concetración y no hacemos un partido entero sin que ocurra un error demasiado grave, hay que mejorar la colectividad para subsanar eso, ser más compañeros, esforzarse un poco más".

La salida a este túnel de resultados negativos pasa por un golpe de suerte que marque un punto de inflexión, y bien lo sabe el técnico que muestra una estadística fatídica para los intereses del Obrero: "En ocho jornadas no nos hemos puesto por delante en ningún partido, yo creo que cuando el equipo, en cualquier partido, logre ponerse por delante, se quitará un losa muy grande, jugará más comodo, los rivales no se nos podrán encerrar y podremos jugar al fútbol como queremos. Simplemente no tenemos esa pizca de suerte para ponernos por delante y si a eso le añadimos el cúmulo de errores que se cometen, es imposible. Creo que el día que nos pongamos por delante primero, lo olvidaremos y saldremos de ahí", añade Angulo.

Este domingo, a mediodía, el equipo recibe a la Cultural Valdeganga, equipo que está por debajo de los rojillos en la tabla pero no por eso es motivo para confiarse. "Es un buen equipo con jugadores muy experimentados y vienen de ganar 3-1 a La Fuente, es un rival complicado, lo que sí debemos hacer es plantearnos este partido no como algo donde salten las alarmas, pero sí de necesidad, de puntuar y de ganas de cambiar esta mala racha", explica Angulo.

Clasificación Preferente Autonómica (Grupo I) tras la jornada 9
David Angulo: "El equipo juega bien, pero nos matan los errores individuales"