CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Voleibol

El CV Hervás Femenino buscará como anfitrión el ascenso de categoría

Cuenca acoge a partir de este viernes la fase de ascenso a 1ª Nacional con la participación de ocho equipos de los cuales sólo dos promocionarán
El CV Hervás Femenino buscará como anfitrión el ascenso de categoría
Presentación de la Fase de Ascenso. Foto: Mario Gómez
07/05/2019 - Mario Gómez

Cuenca será a partir de este viernes sede de la Fase de Ascenso a 1ª Nacional Femenina, categoría a la que intentará acceder el conjunto que ejercerá de anfitrión en esta competición, el Club Voleibol Hervás Femenino.

Las actuales campeonas regionales participarán junto a otros siete equipos por conseguir estar en la final del evento que dará billete a la promoción de categoría. Un objetivo que también buscan los primeros clasificados de Andalucía (Unideba La Colina y Atarfe), el equipo canario de Heidelberg, el campeón extremeño (CP Licenciados Reunidos) y el melillense (CV Melilla), así como los primeros clasificados de la Comunidad de Madrid (Nuevoespacio.com de Coslada y el AD Rivas).

El torneo ha sido presentado este martes con la presencia de las distintas instituciones: el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, por el Ayuntamiento de Cuenca y la Directora Provincial de Educación y Deportes, Mª Ángeles Martínez en representación de la Junta de Comunidades, así como el Director Técnico del Hervás Cuenca, Javier Torrijos.

El técnico ha señalado que el objetivo de su equipo para esta fase de ascenso es "disfrutar y competir, porque el hecho de que se realice en Cuenca nos permite poder disputarla, ya que si se hubiera realizado fuera no hubiéramos viajado por el coste y por las necesidades de nuestras jugadoras. Torrijos ha agradecido tanto a sus jugadoras "por la oportunidad de poder disputar esta fase de ascenso", como a las instituciones por el apoyo prestado "ante los elevados costes que tiene la organización de la fase de ascenso". Así, consideraría "todo un premio" el estar el domingo compitiendo, lo que significaría haber alcanzado la final o el 3er y 4º puesto.

Además, ha avanzado que gracias a la adecuación de la instalación, el campeonato se retransmitirá por la página de Facebook del club, mientras que si el conjunto conquense alcanza la fase final, los partidos serán retransmitidos por la plataforma de la televisión autonómica CMM Play.

ASÍ ES LA FASE

La competición comenzará este viernes a partir de las 10:00 horas con enfrentamientos dobles en la pista del Pabellón del San Fernando. El primer partido para el Hervás Femenino será en la Pista 1 contra el Nuevoespacio.com de Coslada, "sin duda el rival más fuerte de los ocho", señalaba Torrijos. Ya en el turno de tarde, las conquenses se enfrentarán al CV Melilla (18:00 horas) y finalizarán la fase de grupos con el tercer partido, el sábado a las 11:30 horas ante el CDU Atarfe de Granada.

En la jornada vespertina del sábado se disputarán los enfrentamientos para decidir los puestos de 5º al 8º (17:30 horas), mientras que las semifinales se disputarán de manera paralela a partir de las 19:30 horas.

El último día de competición tendrá la disputa del tercer y cuarto puesto a las 10:00 horas, para dar paso a las 12:00 horas a la celebración de la gran final. Siendo posteriormente la entrega de trofeos.

EL HERVÁS FEMENINO

El equipo conquense se ha coronado esta temporada como campeón de Castilla-La Mancha. Dirigido por Javier Torrijos y Mariano Ballesteros, cuenta con las siguientes jugadoras: Mª Jesús Muelas (Central), Tania Muñoz (Receptora-Atacante), Beatriz Sahuquillo (Colocadora), Ashley Germán (Central), Clara Mª Ballesteros (Receptora-Atacante), Patricia Pérez-Moneo (Central) y Cristina Sahuquillo (Líbero), todas ellas de categoría absoluta a las que se unen las juveniles Paula Alcalde (Opuesta), Erika Rodríguez (Receptora-Atacante), Verónica López (Receptora-Atacante) y Paula Cardo (Líbero), además de las cadetes Sandra Gómez (Colocadora), María Picazo (Central).


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024