Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Senderismo Baloncesto Fútbol Piragüismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Voleibol
Voleibol

El Hervás Femenino terminó con victoria la fase de ascenso a 1ª Nacional

Las conquenses se desquitaron con un triunfo por el 7º y 8º puesto ante el Licenciados Reunidos. El CDU Atarfe se coronó como campeón
El Hervás Femenino terminó con victoria la fase de ascenso a 1ª Nacional
Foto: Mario Gómez
13/05/2019 - Mario Gómez

La Fase de Ascenso celebrada en Cuenca dejó un gran espectáculo de voleibol entre los ocho participantes que se dieron cita en el Polideportivo San Fernando de la capital. Por su parte, el CV Hervás Femenino logró concluir el campeonato con una victoria, tras caer en fase de grupos ante sus rivales.

El conjunto de Javier Torrijos se quedó sin opciones de llegara a semifinales en el primer día de competición tras las derrotas ante NuevoEspacio.com (0-3) y el CV Melilla (0-3). Ya el sábado por la mañana, las conquenses guerrearon pero volvieron a ceder ante el CDU Atarfe por tres sets a cero (21-25/17-25/19-25). Con este resultado, las chicas del Hervás pasaban a disputarse el 7º y el 8º puesto ante el Licenciados Reunidos de Cáceres.

El equipo anfitrión logró desquitarse de los resultados anteriores con una victoria ante el equipo extremeño por 3-0. Cerrando así con buen sabor de boca la competición. Por otro lado, en semifinales, el equipo insular de Heidelberg se impuso al NuevoEspacio (3-0), mientras que el campeón del grupo donde participaron las conquenses, el CDU Atarfe, se impuso al Unideba La Colina (3-1) en el derbi andaluz.

En la final, las granadinas se proclamaban como campeonas tras vencer al conjunto de Gran Canaria por tres sets a cero.

Con estos tres intensos días de competición concluye la temporada para el equipo femenino del Hervás. Ahora, las miradas del voleibol conquense se centran en el equipo masculino. Ante la ausencia de una fase de ascenso por el desinterés de la propia RFEVB, el organismo ofrece directamente a aquellos clubes que quieran ascender a solicitar la plaza. En el caso del conjunto del Hervás, con el salto de parte de su cantera al equipo sénior, tiene la intención de competir a nivel nacional en la Superliga 2. Sin embargo, el precio por ello es de unos 30.000 euros, cantidad que el club debe reunir antes del 11 de junio para estar entre las solicitudes de inscripción. Una misión para la que ha pedido el apoyo tanto de empresas como de instituciones y administraciones locales, provinciales y regionales.