CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Fútbol Balonmano Gimnastrada Circuito Carreras Populares
Voleibol

Las guerreras del CV Hervás Femenino van a por el ascenso

El equipo conquense ejerce de anfitrión en una Fase de Ascenso a 1ª División Femenina en la que tratarán de quedar en lo más alto
Plantilla del Club Voleibol Hervás Femenino. Fotos: Mario Gómez
09/05/2019 - Mario Gómez

Cuenca se convertirá desde este viernes hasta el domingo en el epicentro del mejor voleibol femenino que aspira a entrar en la élite de esta disciplina. El Polideportivo San Fernando será escenario de la Fase de Ascenso a 1ª Nacional teniendo al conjunto conquense del C.V. Hervás Femenino como anfitrión de la cita y campeón de Castilla-La Mancha. Junto al equipo dirigido por Javier Torrijos habrá siete más entre los que están los campeones y subcampeones de Andalucía (Unideba La Colina y Atarfe), Comunidad de Madrid (Nuevoespacio.com de Coslada y AD Rivas), así como los campeones de Extremadura (CP Licenciados) y Melilla (CV Melilla) junto al representante canario (Heidelberg).

El asumir esta competición supone un esfuerzo titánico para el club conquense, tanto económico como logístico, “pero era la única posibilidad de poder disputar la fase de ascenso, ya que varias de nuestras jugadoras tienen ocupaciones laborales o académicas que les impedían viajar un fin de semana entero a otra ciudad”, declara Torrijos, quien pese a todo asegura que a pesar del coste, “no me arrepiento de que Cuenca sea el centro del voleibol femenino por un fin de semana”.

El Hervás Femenino llega a la cita con casi todas sus jugadoras disponibles, ya que el parón desde que finalizara la competición regional hasta la disputa de esta fase ha tenido como consecuencia alguna que otra lesión de las que Patricia o Tania se recuperan a contrarreloj para no perderse esta cita.

Su técnico afronta esta difícil cuestión con confianza en sus jugadoras y con opciones de alcanzar la gloria. “Los rivales más difíciles son las madrileñas y las andaluzas. Nuestro primer partido es frente al equipo de Coslada, será el más complicado, pero nos servirá como referencia de hasta dónde podemos luchar por lograr ese ascenso”, afirma Torrijos con una sonrisa a la que sigue una clara declaración de intenciones “queremos disfrutar del voleibol, pero si llegamos al domingo, mejor que mejor”, añade.

Las guerreras del CV Hervás Femenino van a por el ascenso

LEGADO COMPETITIVO

La asistencia a esta fase del Hervás Femenino llega tras una larga trayectoria que hoy día tiene el fuerte de su juego en la experiencia de las jugadoras sénior, unido a una cantera creciente. Así, hay que remontarse hasta la temporada 2010/11 para encontrar a las conquenses fuera de las tres primeras plazas. Desde entonces dos veces han sido campeonas regionales (12/13 y 14/15) y otras dos subcampeonas (13/14 y 15/16) , finalizando la temporada pasada en 3ª posición, “eso sí, las dos primeras clasificadas no lograron ganar en Cuenca”, matiza Javier.

Esta competitividad constante no entiende de género o categoría, así lo dejan patente las jugadoras en cada entrenamiento. “El trabajo es el mismo, eso de que las chicas se esfuerzan menos o tienen menos intensidad es puro mito, las chicas te piden entrenamientos duros, prepararse para dar lo mejor, viven este deporte al máximo”.

"Quien no conozca el voleibol debe venir por el espectáculo, quien lo conozca por la importancia que supone una grada animando, las chicas lo darán todo y lo merecen”

Así, esta fase de ascenso es la excusa perfecta para disfrutar de un gran espectáculo deportivo: “Vamos a ser testigos de un voleibol de mayor calidad que el que hemos visto en toda la temporada. La gente que no conozca el voleibol no se lo puede perder por la cultura del deporte en vivo, y la que lo conoce, tiene que hacerlo porque la diferencia entre una grada vacía y otra que se deja la voz animando son puntos en el marcador, las chicas lo van a dar todo y merecen ese apoyo”, afirma el técnico. Para aquellos que aún así no puedan asistir, el equipo retransmitirá los partidos por su canal de Youtube.

Las guerreras del CV Hervás Femenino van a por el ascenso

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024