Punto, set y temporada para el Club Voleibol Cuenca Femenino, que ya ha dicho adiós a sus compromisos de la 2023/24. Se quedó cerca el equipo de esa fase final que recogía a los primeros seis clasificados de la temporada, aunque finalmente se ha encuadrado en el décimo. Si bien no ha sido el mejor año, el plantel de jóvenes jugadoras deja entrever un buen futuro.
Domingo Martínez, entrenador del CVF Cuenca, comenta que, aunque las expectativas a principios de temporada eran “un poco más altas”, se muestra satisfecho con el rendimiento conseguido, especialmente en la categoría juvenil, elogiando también a rivales vecinos como Iniesta y Motilla, muy competitivos. También ha habido otros factores que han influido: además de la lesión de la central Carlota, también hicieron mella las bajas de tres de las veteranas que compiten en el equipo senior: las de Marta, Clara e Inma, notándose mucho la ausencia de todas ellas, comenta el técnico.
Una vez terminada la temporada, Martínez resalta la mejora tanto en técnica como en actitud de sus jugadoras, siendo estos los aspectos de los que más orgulloso está junto a Javi Torrijos, segundo entrenador. “Las chicas se han esforzado más en momentos delicados, técnicamente han mejorado y físicamente también se encuentran mejor porque hemos apostado en la parte física. Necesitamos ambas cosas para que estén equilibradas”, remarca.
LA SECCIÓN FEMENINA CRECE
Coincidiendo con el 25 aniversario de la sección femenina, que se ha celebrado durante esta temporada 2023/24, se pone en valor también la buena salud de la que goza la cantera conquense. “Somos la envidia en Castilla-La Mancha en cuanto a instalaciones, personal, entrenadores, organigrama que hay…”, comenta el míster. Apreciando el gran número de jugadoras que tienen –más de 200 en todas sus categorías– , añade que será cuestión de tiempo seguir trabajando con ellas de la mejor manera aunque sea complicado mantenerlas en el club pasada cierta categoría.
Lo cierto es que la plantilla es muy joven para la categoría senior, lo que ocasiona que muchas de las chicas se enfrenten a jugadoras de mayor edad y experiencia. Esto supone un plus, ya que se habitúan desde temprano a equipararse con sus rivales y mejoran rápidamente, aunque Martínez lamenta que el club local no es precisamente el beneficiado por esto, ya que muchas jugadoras deben marcharse de la ciudad a partir de los 18 años para continuar con sus estudios.
“Es muy difícil mantener el equipo, la temporada que viene no contaré ni con un tercio de ellas”, relata el técnico, desvelando que los planes del club pasan por integrar a las juveniles de primer año a senior para que así, llegado su segundo año, cuenten con más experiencia y luchen por otros objetivos, entre los cuales podría estar clasificarse a torneos nacionales, al igual que la categoría juvenil masculina del CV Cuenca que disputa estos días el Campeonato de España.
Desde luego, el futuro del voleibol conquense es ilusionante.