DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Balonmano

Cuenca vuelve a sonreír gracias a Samu Ibáñez y Ángel Pérez (26-29)

Los conquenses cimentaron su triunfo en las acciones del veterano central y el portero de Almassora, que fueron un complemento a una gran actuación de Fede Pizarro
Foto: Daniel Pérez
11/11/2020 - Mario Gómez / EFE

El Incarlopsa Cuenca se hizo con una merecida victoria en Nava de la Asunción gracias al extraordinario partido de Samuel Ibáñez en la portería, y de Ángel Pérez de Inestrosa en la dirección de juego. El conjunto conquense trabajó un elaborado triunfo que sirva para desquitarse de semanas de mal trago entre el confinamiento sufrido por prácticamente toda la plantilla, la vuelta a la competición sin apenas tiempo para coger tono físico y las bajas de la plantilla.

El encuentro se desarrolló a un ritmo muy alto en los primeros treinta minutos, con dominio alterno en el marcador. Los ataques se impusieron a las defensas en las primeras acciones, en los que los lanzamientos lejanos de Mota y Da Silva por los locales dieron la réplica al buen hacer de Bulzaminy y Doldán en el pivote. Así, los locales comandaron una pequeña ventaja inicial de hasta tres goles (7-4).

Mediado el primer período, una buena racha de aciertos de Samu Ibáñez bajo los palos de la portería conquense permitió a los de Lidio Jiménez darle la vuelta al marcador primer, y abrir una pequeña brecha de dos goles (9-11) que lograron mantener ante el acoso de los locales, liderados por Rodrigo Pérez Arce, que logró seis tantos en el primer tiempo. Por el bando conquense, la magia la puso Ángel Pérez de Inestrosa que volvió a disfrutar como un chaval sobre la pista ante la ausencia por lesión de Pablo Simonet. Junto al veteran jugador, Lidio Jiménez jugó la carta de Fede Pizarro, que se mostró en su máxima evolución. El argentino se desquitó de la cadena de males que ha venido sufriendo desde que llegara a Cuenca y remó para evitar que el Incarlopsa Cuenca tomara aire después de tanto tiempo. Bien con goles de 'highlight' o "dando de comer" tanto a las esquinas como a Doldán en el pivote, Pizarro acompañó a De Inestrosa en el liderazgo conquense, que pese a todo fue mínimo al término del primer tiempo (15-16).

Con las ganas de sonreír después de tanto tiempo, Cuenca salió sin filtros a la segunda parte y puso tierra de por medio gracias a las acciones en gol de Doldán y Nacho Moya, otro que por fin se dejó ver tras ser un figurante en el partido de Logroño ante el irrisorio flujo de balón a los extremos en el juego conquense. Cuenca tomó ventaja de cuatro (18-22) y encarrilaba su triunfo con Samu Ibáñez que no quiso ser menos en ese viaje a sus "mejores momentos" de inicio de año. El "muro de Almassora" se encomendó a su propio apodo para alejar cualquier intento de remontada de los de Diego Dorado y el partido entró en los últimos diez minutos con la misma ventaja visittante (21-25).

Fue entonces cuando Pérez de Inestrosa y Thiago Alves, que asumió el rol en ataque de desatascador en situaciones complicadas, tal y como tenía acostumbrada hace tiempo a la bancada conquense, culminaron un trabajado triunfo que da algo más que dos puntos a los conquenses que se lo dejaron todo en el Municipal Guerreros Naveros. Un escenario que comprobó también el material del que están hechos los pupilos de Lidio Jiménez.

Con el 26-29, el Incarlopsa Cuenca contabiliza un total de 11 puntos y sube hasta la 5ª posición antes de encarar esta sábado el segundo de los diez partidos que tiene entre noviembre y diciembre, con descanso mínimo de horas contadas antes de preparar el siguiente choque. Y es que sin demasiado tiempo para saborear este importante triunfo, Cuenca recibirá en El Sargal al Quabit Guadalajara, en el derbi regional castellano-manchego de la Asobal.

Cuenca vuelve a sonreír gracias a Samu Ibáñez y Ángel Pérez (26-29)

Ficha Técnica:
(26) Viveros Herol Nava: Filip Vujovic (2), Paco Bernabéu (1), Alvaro Seabra, Darío Ajo (2), Nicolo D'Antino (2), Andrés Moyano (1), Carlos Villagrán, Rodrigo Pérez (8), Filipe Mota (2), Andrés Alonso, Oscar Marugán , Jorge Da Silva (6), Yeray Lamariano, Dzmitry Patotski, Lukas Simenas (2) y Pablo Herranz.
(29) Incarlopsa Cuenca: Pablo Vainstein, Martin Doldán (4), Pérez de Inestrosa (1), Marcos Hérraiz, Hugo López, Lucas Moscariello (4), Samuel Ibáñez, Thiago Alves (6), Carlos Fernández, Pablo Cano, Davide Bulzamini (4), Ignacio Moya (6), Federico Pizarro (4) y Sergio López.

Arbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Señalaron una exclusión a los locales, por seis a los visitantes. Expulsado Moscairello (m.58) por acumulación de exclusiones.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-5, 9-8, 10-11, 12-13, 15-16, descanso, 16-19, 18-21, 20-22, 21-24, 24-26 Y 26-29.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción.

Cuenca vuelve a sonreír gracias a Samu Ibáñez y Ángel Pérez (26-29)