Es noticia en Deportes: Voleibol Fútbol Balonmano Baloncesto Piragüismo Escalada Diputación de Cuenca Fútbol Sala
Fútbol

Cuenca vibra al son de una España campeona del mundo

El Parque Santa Ana ha reunido a multitud de aficionados que han disfrutado viendo cómo la Selección Española se ha impuesto a Inglaterra en la final del Mundial de fútbol femenino
Fotos: Alejandro del Valle
20/08/2023 - Alejandro del Valle

Este domingo 20 de agosto ha pasado a la historia del deporte femenino en España tras la victoria de la Selección en la gran final del Mundial de fútbol, y Cuenca se ha sumado a apoyar la cita con un recibimiento a la altura. La pantalla gigante instalada en el Parque Santa Ana de la capital ha sido el punto de unión de multitud de conquenses que han disfrutado de esta primera estrella que La Roja ha conseguido tras imponerse 1-0 a Inglaterra.

Teñido de rojo y amarillo se engalanaba el parque gracias a la afición, a la que ni siquiera el calor conseguía frenar en un mediodía en el que la zona sombreada era la gran codiciada. No faltaban las camisetas de la Selección, las banderas, las caras pintadas e incluso un tambor. Especial ilusión tenían las niñas y niños, que han disfrutado del gran partido de sus referentes.

Incluso clubes locales como la UB Conquense  Femenino o el FS WeCuenca se sumaban con la representación de algunos de sus efectivos. Los aplausos en ocasiones peligrosas –como la de Alba Redondo o Salma Paralluelo- eran acompañadas por los “uys” y los aplausos de todos los asistentes, que no paraban de apoyar.

El éxtasis llegaba en el 29, cuando Olga Carmona ponía el primero para las españolas para el júbilo de todo el parque. Tocaría sufrir por momentos con un 1-0 que podía verse amenazado ante las tentativas anglosajonas, así como en el penalti fallado por Jenni Hermoso.

Finalmente, La Roja aguantó para dibujarle a su camiseta una histórica estrella , celebrando el parque esta gran gesta después de 13 minutos de descuento en los que se sufrió. Día para que niñas y niños de todo el país hayan reafirmado o creado referentes que les sigan impulsando a creer y a luchar en el deporte.