CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Socorrismo Piragüismo Baloncesto Fútbol Tiro con arco Atletismo Billar Kung Fu Balonmano
Fútbol

El derbi entre la Balona Conquense y el CD Valera deja el Trofeo Ferias en Cuenca (2-1)

Un disputado partido acabó siendo decidido en el tramo final por Adrián Núñez
Fotos: Alejandro del Valle
26/08/2023 - Alejandro del Valle

La Balona Conquense se ha hecho con el Trofeo Ferias tras vencer por 2 a 1 al CD Valera en un bonito derbi conquense. Partido bastante igualado el que se ha visto sobre el césped de Tiradores, decidido por pequeños detalles y errores propios de estos partidos de pretemporada.

El animado derbi conquense empezaba con un penalti a los pocos minutos de juego: una mano en el área, producto de una barrida para tapar un centro, ocasionaba la primera del encuentro. El encargado de ejecutarlo sería Saulete, ex del Obrero, quien lo lanzaba a su izquierda para el gran acierto del meta albinegro Jandro, que tapaba el intento para salvar a los suyos.

Tras este primer intento del Valera, se lanzaba la Balona: Rober disponía de un uno contra uno que Agus, portero visitante, neutralizaba achicando muy bien. Aunque no había demasiadas ocasiones, el dominio correspondía a los de Luis Marco, que veían puerta en el 23: balón filtrado para Yaka, que efectuaba un primer intento de vaselina algo desviado que finalmente acababa rematando Cristian a quemarropa en el área pequeña.

Tras este primer gol, no se verían demasiadas ocasiones: el Valera había crecido un poco con respecto al inicio del partido, pero no lo suficiente como para meter miedo con el empate. Tan solo un lejano tiro que se producía al borde del descanso cambiaba la dinámica.

En la segunda mitad, mejoraría el Valera por minutos, y acabaría igualando el encuentro desde el balón parado: centro de Raúl Jesús que encontraba la testa de Modú, quien ponía el 1-1. Seguían creciéndose los verdes, y cuando parecía que el segundo visitante podía estar cerca, dio un golpe sobre la mesa el equipo capitalino, que aprovechaba un desajuste en la defensa del Valera: pase en largo para Adrián Núñez, que con un tiro cruzado dibujaba el 2-1.

Tuvo el empate el equipo valeroso en la última jugada, pero el meta de la Balona Conquense estuvo providencial para evitarlo. Así pues, recibían los trofeos de Ferias los capitanes de ambos equipos de manos de Julián Niño y Charo Rodríguez.