DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Baloncesto

El CB Cuenca sigue creciendo con una victoria ante el Tomelloso (72-81)

El equipo verde se muestra más serio a cada jornada y este fin de semana lo han refrendado al conseguir su segundo triunfo consecutivo
El CB Cuenca sigue creciendo con una victoria ante el Tomelloso (72-81)
Foto de archivo: A.D.V.
12/11/2023 - Alejandro del Valle

Crece la versión del CB Cuenca en esta temporada 2023/24: a pesar de lo novedoso del proyecto y de la plantilla, el equipo demuestra estar cada vez más acoplado a la dinámica de la Primera Nacional Masculina. En esta sexta jornada se han impuesto por 72 a 81 al CB Tomelloso.

Salió muy bien al partido el CB Cuenca, con un acierto en los triples y en los contraataques que les ponían 6-18 arriba. Supieron mantener este ritmo con el paso de los minutos, acabando 11-22 el primer cuarto, aunque reaccionó el Tomelloso con varias defensas alternativas, tres canastas seguidas al poste bajo y un triple para recortar distancias, lo que forzaba un tiempo muerto de lo conquenses.

Ajustaría el CB Cuenca su disposición en ataque ante la defensa en zona tomellosera, por lo que volverían a abrir brecha con un 31-41 que se mantenía hasta que llegaba el descanso.

En el tercer cuarto se veía a un Tomelloso mucho más activo, con dos canastas seguidas para recortar distancias. Se ponía 42-46 el equipo local, a cuatro puntos, aunque esta fue la mínima desventaja que pudieron mantener. Salió bien del tiempo muerto el equipo de Jaime Muñoz, ajustando pérdidas y defensas. Las canastas de Fraile, Cifu y Santi dibujaban una renta de 15 puntos -50 a 65- antes de encarar el último periodo.

No iban a quedarse atrás los locales, que tiraron de orgullo para firmar un parcial de 8-0 en la salida que, de nuevo, amenazaba con cambiar las tornas. Reajustaría de nuevo su táctica el CB Cuenca, siendo vital Cifu en este tramo con un triple y dos canastas de calidad –incluido un 2+1- para ponerse 11 arriba.

Mantendría la tónica el equipo visitante para amarrar un 72-81 que les hace sumar dos puntos. “Partido muy serio, con pequeños despistes, pero en general muy serio”, valora Jaime Muñoz, entrenador del CB Cuenca. La semana que viene encararán un bonito derbi ante el Quintanar del Rey B.