DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Ciclismo Balonmano Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol americano Billar Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca
Baloncesto

El CB Cuenca suma ante el Polígono Toledo su segundo triunfo del curso (59-52)

Un buen tercer cuarto de los verdes acabó decantando el partido
Foto: A.D.V.
05/11/2023 - Alejandro del Valle

Sigue carburando el CB Cuenca, que en las últimas fechas se había quedado con la miel en los labios y que venía mereciendo una victoria como la conseguida hoy ante el Polígono Toledo por 59 a 52. Los verdes machacaron en el tercer cuarto para conseguir una importante ventaja que supieron defender.

Costaba ver esas primeras canastas de ambos conjuntos, abriendo la veda Ruipérez con un tiro libre. Estuvo certero el CB Cuenca con el paso de los minutos, cogiendo una ventaja cómoda que les hacía irse al descanso siete puntos por encima: 19-12.

Se crecería el Polígono Toledo en el segundo periodo, acercándose poco a poco a los conquenses hasta el 27-26. No estaban encontrando situaciones certeras de tiro los verdes, y tampoco estaban cerrando de la mejor manera el rebote, aunque finalmente conseguían aguantar el arreón visitante para marcharse con un 31-29 a vestuarios.

Conseguían remontar los toledanos en el tercer cuarto, culminando con una bandeja de Vázquez que rápidamente contrarrestaba Pinedo bajo aro y Sergio Martínez con dos triples que obligaban al Toledo a pedir un tiempo muerto para que no se escapasen demasiado los locales. Mucho mejor el CB Cuenca en este tramo, encontrando esa puntería que les faltó en el anterior periodo. Cifu se sumaba a la fiesta, demostrando estar en estado de gracia. El 48-39 imperaba en el luminoso de la Esperanza Calvo antes de afrontar el último cuarto.

Seguía mejor el CB Cuenca, que con una canasta de Cifu a pase de Santi mandaba el partido a  tiempo muerto. Castro aumentaba la renta hasta los 15 puntos con un triplazo que ponía las cosas muy de cara, aunque un parcial de 0-5 hizo saltar las alarmas. Conseguiría recortar el Polígono Toledo –que aún no había dicho su última palabra- hasta el 56-50, pero se sostuvo el CB Cuenca en estos momentos de bajón. Puso algo de tranquilidad Cifu desde la línea de tiro libre, cerrándose el partido con  59 a 52.

Los dos puntos logrados colocan al CB Cuenca en la novena plaza de la clasificación. La semana que viene viajarán a Tomelloso para tratar de sumar su tercer triunfo.


Noticias relacionadas