DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Esgrima Fútbol americano Billar Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino alarga su buen inicio venciendo al BAZU Azudense (61-29)

Las rojillas dejaron finiquitado el partido en los primeros cuartos con unos muy buenos minutos
Fotos: A.D.V.
04/11/2023 - Alejandro del Valle

Sigue para bingo el CB Cuenca Femenino, que mantiene su pleno de victorias: 61-29 se han impuesto las rojillas al BAZU Azudense en la Esperanza Calvo, que de nuevo ha sido testigo de un equipo local muy superior.

Abrían la veda en los primeros compases Mariela, Cristina y Sara, que otorgaban una rápida ventaja al CB Cuenca. Cerrarían bien sus filas las rojillas para concederle muy poco al BAZU Azudense, que no llegaba a encontrarse en el partido. Un triple de Mariela dibujaba el 15-5 con el que las blanquinegras solicitaban el primer tiempo muerto. No mejoraría la cosa para las visitantes, que recibían un duro parcial en contra culminado por la canasta en el último segundo de Lidia Argenta que ponía el 22 a 7.

Mejor todavía el equipo de Alberto Almodóvar en la segunda mitad, con la júnior Natalia en estado de gracia, al igual que en anteriores partidos. Un rebote –finalizado con canasta de Cristina- y un 2+1 ponían las cosas todavía más de cara. La propia Cristina Álvaro también firmaría unos muy buenos minutos bajo aro, pivotando para lograr canastas trabajadas. Jugaría con espacios ahora el equipo rojillo, con oportunidades para correr que convertiría Carmen Coll, bastante desbordante en su ala. 36-16 finalizaría este segundo cuarto.

La visitante Marta se presentaba tras el paso por vestuarios con un triple, aunque se estancarían posteriormente ante la bien dispuesta defensa rojilla. Tampoco estaba siendo el cuarto más anotador para el CB Cuenca, marchando el parcial 2-3 tras cinco minutos y medio. Sin mucho más que reseñar, las rojillas consiguieron defender bien esta ventaja para finalizar el cuarto con un 48-19. Tan solo habían concedido ese triple en los 10 minutos.

No dieron lugar las de Alberto Almodóvar a sorpresa alguna, cerrando cómodamente el encuentro en un último cuarto algo más movido que el anterior. 61-29 finalizaba el encuentro, plasmándose así otra clara victoria de las conquenses.

Con esta victoria, son 6 los puntos que aúna el CB Cuenca Femenino, seguido en este pleno solamente por el EBA. La semana que viene tratarán de mantenerlo cuando visiten, precisamente, al propio EBA en Albacete.


Noticias relacionadas