DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima
Voleibol

El CV Cuenca sale de los puestos de descenso tras imponerse al Miguelturra (3-1)

Trascendental victoria de los de Edu Pérez ante un rival directo, consiguiendo así tres valiosos puntos
El CV Cuenca sale de los puestos de descenso tras imponerse al Miguelturra (3-1)
Foto de archivo: A.D.V.
04/02/2023 - Alejandro del Valle

Trascendental victoria del CV Cuenca, que se ha impuesto en casa al ADV Miguelturra, rival directo en la clasificación. Dominaron con solvencia los de Edu Pérez, aunque sufrieron para cerrar ese último set. Con estos tres puntos salen del descenso a la espera del resultado entre el CV Paterna y el Adeva.

El primer set comenzaba con unos primeros tanteos igualados, aunque acercándose a la mitad del set se iba acercando poco a poco a los miguelturreños. Ganaban enteros los visitantes, que tras unas buenas acciones se colocaban 14-17 arriba, lo que traía malos presagios al CV Cuenca. No obstante, pusieron un rápido remedio para empatar el encuentro a 18, lo que precedía a un tiempo muerto. Salió mejor el Miguelturra con dos puntos, pero el empate a 21 evidenciaba que los locales no se rendían. Estaría mejor el combinado de Edu Pérez en estos últimos y decisivos tanteos, estallando de alegría toda la plantilla tras certificarse el 25-22.

La segunda manga comenzaba de manera distinta, siendo ahora el equipo local quien tomaba la delantera desde el principio. 13-6 aventajaban los naranjas en la mitad del set, renta que irían aumentando con el paso de los minutos. Cuando se acercaba el tramo final el resultado estaba bastante cerrado, por lo que no tuvieron problemas a la hora de cerrar el set por 25-19.

En el tercer set llegarían los problemas para los locales. Se trataba de un guion parecido al del primer periodo: primeros tanteos igualados y luego rompían la dinámica los azulones. Pero al contrario que en esa primera toma de contacto, esta vez no habría remontada local. Supieron cerrar bien sus líneas los miguelturreños para secar al CV Cuenca y sumar su primer set por 18-25.

Tocaría sufrir, y mucho, para clausurar el encuentro. Salía mucho mejor el equipo de Edu Pérez, que tomaba ventaja y de manera considerable: 13-7 en la mitad del set. Con el 15-12, un arreón de los visitantes –parcial de 0 a 4- culminaba la remontada y complicaba las cosas. Tendría bola de partido el CV Cuenca –el ADV Miguelturra pudo poner el 2 a 2 también-, pero no la aprovechó hasta el 29-27 con el que se cerraba la manga. El punto final de Bereza, que bloqueaba un remate visitante y enviaba la bola a donde no había nadie, desataba la locura en el San Fernando.

Consigue así tres valiosos puntos el CV Cuenca que, de momento, les sirven para salir del descenso. A la espera quedan de ver cómo se desarrolla mañana el CV Paterna-Adeva, duelo entre rivales directos que podría devolverles a puestos de zona roja.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS