Comienza a rodar el Club Baloncesto Cuenca, que ha sumado a domicilio su primer triunfo de la temporada: 53-54 ante el Zona 5 de Toledo. Partido que ha acabado con una gran remontada de los conquenses en apenas unos minutos.
Empezaba golpeando el Zona 5 con un triple de Alejandro González y una canasta de Álvaro Oteo, si bien empezó pronto a comer terreno el equipo verde. Cifu, objeto de falta en un tiro de tres, aprovechó los tres intentos para poner a los suyos a un punto y Pinedo empataba momentos después. Seguía acertado en los tiros libres el CB Cuenca, que remontó desde esta distancia mediante Cifu. Con el empate a 13 cerró filas el equipo conquense, que anotó mediante su entrenador y jugador Jaime Muñoz y culminó Cifu con otros dos tiros libres para el 13-17.
Le costó a ambos equipos anotar al principio del segundo cuarto, si bien el Zona 5 lo hizo con contundencia mediante un triple de Álvaro Sánchez-Mayoral. Pasó por un tramo algo atascado el encuentro y aprovechó el cuadro toledano para remontar el partido con dos canastas rápidas, si bien volvió a tomar el control el CB Cuenca rápidamente. Un triple de Cifu fue contrarrestado momentos antes del descanso, que reflejaba un momentáneo 24-26.
Abrió Marcos Jiménez el conteo en el tercer periodo y asistió a Juan Castro para que éste anotase de tres. Excelentes minutos en la pintura del CB Cuenca, secando a los toledanos para que no viesen canasta, si bien despertaron poco a poco. Solicitó tiempo muerto el equipo verde con el 29-32 en el luminoso, pero no funcionó: el Zona 5 llegó a empatar el encuentro y, momentos antes de dar por finalizado el periodo, remontó (36-34).
Buena actitud del CB Cuenca en el último periodo: Arturo Buendía y Cifu ponían la directa para seguirle el ritmo al Zona 5, y un triple del albaceteño le dio la vuelta al choque. El cuadro de Toledo volvió a tomar la ventaja en un cuarto con alternativas para ambos equipos. Adam Malti también puntuaba de tres, al igual que el local Alejandro González.
Se vio en su peor momento el CB Cuenca con el 50-44, si bien firmó una remontada épica. Marcos Jiménez anotaba desde el tiro libre y Malti volvía a hacerlo de tres. Muñoz daba ejemplo con dos canastas y Lázaro anotaba de nuevo un tiro libre para llegar a los 54 puntos, suficientes para conseguir la victoria, pues habían conseguido secar al Toledo en este tramo final. Parcial de 3-10 para cambiarlo todo en solo unos minutos.
Gran remontada y victoria de los de Jaime Muñoz, que suman su primer triunfo de la temporada en la cuarta jornada. Se colocan así en la sexta plaza y la semana que viene recibirán en casa a Prado Marianistas.