DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Baloncesto

El CB Cuenca mantiene su candidatura a los playoffs (82-56)

Los conquenses siguen abonados a la zona noble tras vencer con solvencia al Basket Puertollano
Fotos: A.D.V.
16/03/2024 - Alejandro del Valle

Este CB Cuenca va en serio, y así lo demuestra con victorias como la que ha conseguido hoy ante el Basket Puertollano (82-56). Buen partido en líneas generales de todo el equipo, con especial acierto desde la zona de triple y con tramos de mucha intensidad defensiva que acabaron por decantar el resultado. Con estos dos puntos, siguen sumando enteros para los playoffs de ascenso.

Abría Cifu la veda de un buen CB Cuenca que se marchaba con un colchón en los primeros ataques. Sostenía González al Puertollano con dos triplazos, aunque los verdes seguían aumentando la ventaja, ya que mostraban el mismo acierto desde la línea de 6’75. Malti se sumaba a este festín y le daba alas a los suyos para encarar el final del primer cuarto, el cual caía de lado local: 20-11.

Segundo periodo y dos tiros libres de Ruiperez mantenían arriba a un CB Cuenca que seguía mostrando bastante acierto en sus acciones. Leyeron bien la ajustada defensa del Puertollano y Sergio Martínez ponía la máxima de 9 con un triple desde el ala derecha.  Continuaba el festival de triples por parte de ambos conjuntos, que parecían responderse una y otra vez: las anotaciones de tres por parte de Monroy y Porras acercaban a los puertollanenses a cinco puntos, aunque Berasategui volvía a poner la guindilla con otro triple que establecía el 40-32 al descanso.

Fulgurante inicio del CB Cuenca, que salió bastante concienciado en defensa para dejar muy secos a los visitantes, con problemas ahora para interpretar la defensa colocada por Jaime Muñoz. Ganaba una pequeña renta el equipo conquense, que finalmente rompía el partido en dos zarpazos separados por segundos: Sergio y Santi –quien ya había acertado de tres momentos antes- anotaban dos triplazos para ponerse 22 arriba. Muy de cara el encuentro, que se quedaba 62-43 antes de afrontar su último tramo.

Recortaba distancias el Puertollano en los primeros minutos de este periodo, aunque el CB Cuenca defendía sin problemas su enorme colchón. Un buen movimiento de Ruiperez sobre la zona  acababa en canasta, y Cifu machaba con una sutil bandeja a la contra para seguir hundiendo a los visitantes.Jesús Castro y Bruno Martínez -por partida doble, levantando los aplausos en la grada- tampoco se querían perder la fiesta de este partido que se iba a quedar en casa. Digna de mención también la labor del equipo de Muñoz en tareas de recuperación, robando muchos balones a un Puertollano algo precipitado.

82-56 terminaba el partido, sumando el CB Cuenca dos importantes puntos de cara a quedarse en la zona de playoffs. Es su segunda victoria consecutiva y buscarán la tercera el 6 de abril -con unas semanas de parón de por medio- ante el Grupo 76-AlKasar.